Sergio Massa recorrió San Isidro y presentó sus políticas de género

 

massa al campo

4/7/2015. El precandidato presidencial Sergio Massa visitó San Isidro, junto a Felipe Sola, quien se postula como gobernador de la provincia de Buenos Aires, y referentes sociales y locales como María Elena Leuzzi, titular de AVIVI. El líder del Frente Renovador recorrió el centro comercial donde saludaron a vecinos y comerciantes y acercaron las propuestas contra la violencia de género. Luego, el actual diputado nacional presentó su plataforma de políticas de género en el Colegio de Abogados de San Isidro.

 

Estamos planteando tres puntos muy importantes; que cada víctima de violencia de género, mientras rehace su vida, tenga derecho a una pensión transitoria que le permita ir reconstruyendo su vida. ¿Cómo se financia eso? Embargando los bienes y el salario del violento, lo que le da al Estado una herramienta de financiamiento”,  dijo Massa durante la conferencia, en la que presentó su  plataforma de políticas de género y contó  lo que hizo al respecto durante su intendencia en Tigre y lo que propone hacer en el caso de ganar las elecciones presidenciales.

 

El precandidato a presidente agregó: “También estamos planteando la restricción del hogar, que debe  que ser inmediata y planteada con Botón Antipánico obligatorio. Cada celular en la Argentina, tiene que transformarse por ley, para las mujeres víctimas de violencia de género, en un botón antipánico de modo que tengan reporte inmediato con la policía. Además, el femicidio debe estar tipificado en el Código Penal y al violento le tiene que caber la prisión perpetua”.