Mañana en la Reserva de Acassuso: Jornada de Voluntariado Ambiental y Charla de Compostaje hogareño

voluntariado-ambiental-1024x61422

comp3/7/2015. Acercate a ser parte del cambio”, plantean desde el Refugio Silvestre Ribera Norte. La expresión “Pensar Globalmente y Actuar Localmente” busca concientizar sobre la problemática ambiental de nuestro planeta y realizar pequeñas acciones en la propia comunidad. En la Reserva Ecológica sanisidrense quieren que te sumes, sólo necesitás destinar un par de horas de tu tiempo a una acción a favor de todos, de tu comunidad, de tu reserva, de la conservación de un ambiente sano y programaron una jornada de voluntariado para mañana, sábado 4, a las 10 hs. en el predio de  Avenida de la Ribera, entre López y Panes y Almafuerte, Acassuso. Por la tarde, a las 14 hs. en ese mismo ámbito natural habrá un taller de compostaje domiciliario. Es teórico y práctico y dura 2 horas aproximadamente. Sólo tenés que anotarte al 4512-3125.

 

JORNADA DE VOLUNTARIADO. La actividad consiste básicamente en realizar una limpieza del área protegida. Como sabés, el río ingresa periódicamente al área, trayendo consigo gran cantidad de residuos que la gente tira en las calles, ignorando su destino final. Es por eso que te invitan a colaborar y a concientizarte acerca de esta problemática. Agendalo, es ma{ana sábado 4, a las 10 en la Reserva Silvestre de Acassuso (+ data: 4512-3125 o en ecologia@sanisidro.gov.ar)  Se recomienda traer botas, guantes, protector solar y repelente. Solo se suspende por lluvia.

COMPOST DOMICILIARIO. En el taller se aprende a separar en origen los residuos y recuperar aquellos orgánicos para generar un abono natural que enriquezca nuestro jardín- “Compostando cuidamos el ambiente desde nuestra casa!!!”, se entusiasman en Ribera Norte. El ciclo –a cargo de la lic. Claudia Furman– es con inscripción previa, + info 4512-3125