TIGRE. El Sistema de Protección Ciudadana sumó un nuevo móvil de Defensa Civil

1 Nuevo móvil Defensa Civil 

2/7/2015.- La nueva unidad, equipada con todas las herramientas necesarias para actuar en casos de emergencia, integrará el equipo del Centro de Operaciones Tigre para dar una óptima respuesta ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

El intendente de Tigre, Julio Zamora estuvo presente durante su presentación. Tigre sigue sumando más mecanismos en pos de potenciar su Sistema de Protección Ciudadana, que busca dar respuesta a la comunidad ante situaciones de emergencia.

En esta oportunidad, se trata de una nueva unidad de Defensa Civil, equipada con todos los elementos fundamentales para actuar en casos de urgencia.

El intendente de Tigre, Julio Zamora presenció el lanzamiento del móvil, que se realizó en la delegación de Dique Luján y dijo: “Incorporamos una nueva unidad de Defensa Civil, con todo el equipamiento necesario en caso de emergencias, ya sea para apuntalamientos, derrame de líquidos peligrosos, bombas desobstructoras o de agua. Es un móvil que va a servir para cualquier eventualidad que suceda en materia de accidente o de siniestros en el Municipio. Por eso, fortalecemos el sistema de Defensa Civil así como lo hacemos con el de Protección Ciudadana, porque son las principales acciones que hace Tigre”.

Y agregó: “En pocos días, sumaremos 10 nuevas camionetas para seguir trabajando por la seguridad. Además, estamos colocando en el transcurso de este mes, el botón de pánico número 30.000; y eso muestra que hay un Municipio preocupado por la seguridad de los vecinos, que ingresa a cada hogar y permite comunicarse con el Centro de Operaciones Tigre; y así seguir trabajando en un flagelo que es de toda la Provincia de Buenos Aires.

2 Movil Defensa Civil

Lamentablemente, la policía de la Provincia no está cumpliendo con su misión y es necesario que nosotros sigamos reforzando esta ayuda que le damos a la Provincia de Buenos Aires, a través del COT”.

Por su parte, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari expresó: “Incorporamos una nueva unidad, que prevé equipamiento para cualquier emergencia o preste ayuda ante lo que pueda pasar. El vehículo permite almacenar y transportar todos los elementos al lugar, como por ejemplo barreras anti bloqueos, matafuegos o tablones de apuntalamientos. Al visitar cada localidad con nuestras herramientas, los vecinos pueden observar los recursos y cómo trabajan las personas del lugar, quienes están a bordo de los móviles, así como además suscribirse a los sistemas de Alerta Tigre 2.0, de una manera rápida de camino al colegio, a su casa o al trabajo, sin necesidad de llamar a la Secretaría o contactarse por algún otro medio. Este sistema va a continuar recorriendo todas las localidades, como ya lo he hecho en algunas, para que el vecino sepa que sigue teniendo cerca al Municipio”.

El Sistema de Protección Ciudadana impulsa múltiples acciones de prevención en el Comando de Emergencias Municipal (COEM) integrado por: Bomberos Voluntarios, móviles de Primera Respuesta, miembros de Defensa Civil, del SET y COT, agentes personal de Transito, a fin de asistir ante situaciones de riesgo o emergencia.

Acompañaron a Zamora: el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; el director de Defensa Civil, Patricio Lavernicocca; el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Protección Ciudadana, Oscar Scotto; el delegado de Dique Luján, Hugo Cerrillo; los concejales Alejando Forlong y Teresa Paunovich; entre otros.