En la Capital Nacional del Remo suman al 5to BOTE. La Escuela Municipal de Tigre incorpora al “Gral. Pacheco”

2 Nuevo bote de remo

1 Nuevo bote de remo1/7/2015. El Municipio de Tigre renueva su compromiso con su deporte insignia, con la suma del 5to bote a partir de fondos obtenidos por la Cooperadora de los Polideportivos. “El sustento del Municipio para con los alumnos de remo es un gesto que indica colaborar con una actividad que nosotros consideramos que hay que poner en valor”, dijo el Intendente Zamora. “En pocos meses, vendrá el 6to bote”, adelantó.

 

El Municipio de Tigre a través de la Agencia de Deportes, adquirió el 5to bote (doble par con timonel) denominado General Pacheco, para que la Escuela Municipal de Remo sume a su flota propia. Cabe resaltar que en los próximos meses se sumará la 6ta embarcación para ser utilizada por los alumnos en las instalaciones del Tigre Boat Club.

 

En esta línea, el Intendente Julio Zamora, padrino del remo en Tigre, señaló: “Vamos a seguir incorporando más embarcaciones a la institución, brindándoles el apoyo constante a esta disciplina en nuestra ciudad”

 

En este sentido, Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, expresó: “Es una gran satisfacción haber sumando un bote más a la escuela para que los más de 400 alumnos puedan utilizarlo para tener un mayor entrenamiento. Y a su vez poder participar de las regatas, como la última que se realizó en la Pista Nacional de Remo organizada por el TBC, donde más de 27 alumnos participaron de la disciplina y un doble par con mujeres sub 16 obtuvo el 1° puesto”.

 

Los nuevos botes, provistos con todos los elementos de seguridad necesarios para la correcta práctica deportiva, fueron adquiridos mediante fondos obtenidos desde los cooperadores de los polideportivos que funcionan en el Municipio. Demostrando que el dinero que ingresa es nuevamente invertido en acciones, que promuevan el deporte.

 

Asimismo, Ángel Martínez, coordinador de la Escuela Municipal del Remo, contó: “Cabe destacar que el Municipio tiene pensado comprar un bote más en los próximos meses. Esto fortalecerá la flota y posibilitará a más vecinos la práctica de este deporte. Cada una de las embarcaciones lleva el nombre de una localidad, Tigre, El Talar, Benavidez, Don Torcuato y ahora sumamos a General Pacheco”.

 

Desde el 2011 funciona la Escuela Municipal de Remo mediante convenios con prestigiosos clubes de remo como el Teutonia, Club de Regatas Hispano Argentino, Nahuel Rowing Club y el Tigre Boat Club.

 

La Escuela Municipal de Remo realiza sus actividades de martes a viernes de 9 a 18 horas y  tiene su inscripción abierta para toda la comunidad. Los interesados pueden contactarse con la institución al 4589-9443 emrt@tigre.gov.ar o con la Agencia de Deportes vía Facebook o bien, por mail, a deportes@tigre.gov.ar