17 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE PUERTAS ADENTRO EN EL ALTO DE SAN ISIDRO

clip_image0041/7/2015.- Durante los dos fines de semana pasados, cientos de artistas abrieron las puertas de sus talleres para que los visitantes conozcan sus obras y lugares de trabajo. También hubo degustaciones y charlas temáticas. Una vez más, el arte fue protagonista en San Isidro.

Durante los fines de semana del 20, 21, 27 y 28 de junio, 17 mil personas disfrutaron de la cuarta edición de Puertas Adentro del Alto, un recorrido en el que los artistas abrieron sus talleres para exponer sus obras y lugares de trabajo.

Organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio, el recorrido estuvo delimitado por la Avenida Márquez y la calle Uruguay, y desde el Centro de San Isidro hasta la Avenida Andrés Rolón.

Hubo montones de stands con folletos informativos y minibuses que transitaron la zona para acercar a la gente a los casi 50 muestras, en la que participaron 230 artistas.

clip_image002En paralelo, los visitantes pudieron disfrutar de degustaciones temáticas y talleres de interpretación y producción para familias, a cargo de los propios artistas y estudiantes de la Escuela Superior de Arte Regina Pacis.

“Seguimos perfeccionando esta iniciativa para que cada vez sea más completa. Este año le propusimos a la gente formar parte de la creación, no sólo ver trabajar a los artistas sino también ocupar su lugar”, expresó la subsecretaria de Comunicación y Cultura del Municipio, Eleonora Jaureguiberry.

Otro de los condimentos nuevos fueron las Veladas Valientes, encuentros donde se abordaron temas vinculados con la actualidad y el mercado del arte. ¿Por qué estudiar arte?, ¿Quién vive de él? y ¿Cómo se realiza un libro? fueron algunas de las cuestiones que se trataron en estas conversaciones.

Una vez más, las puertas se abrieron y la cocina del arte quedó a la vista de todos los visitantes que ya aguardan por una nueva edición.