TIGRE. Zamora recorrió una planta de reciclado en Benavídez

1 el intendente zamora recorre la planta Recilit30/6/2015.- El intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó en esa localidad la reconocida empresa de gestión ambiental RECILIT S.A para observar el trabajo de reciclaje que realiza con múltiples residuos industriales no contaminantes; y abordar una gestión asociada en materia medioambiental, con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida para todos los vecinos del distrito. 

Con la idea de conocer el desarrollo de una firma medioambiental encargada de brindar el tratamiento adecuado a los residuos industriales no contaminantes, el intendente de Tigre Julio Zamora visitó en esta oportunidad a la empresa de Benavídez, RECILIT S.A. 

 

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Recorrimos este predio con el titular de la empresa modelo en Benavídez, que se dedica al reciclado de distintos productos. Tigre se encuentra trabajando en la separación de residuos en origen y queremos ver cómo podemos trabajar asociadamente para lograr en un principio reciclar los residuos secos en nuestro municipio. Esto sería un avance importante ya que no tendríamos que llevar más esos residuos al CEAMSE y entraríamos en un ciclo virtuoso para lograr reutilizarlos y de esa manera lograr una mejor calidad de vida para todos los vecinos”.

 

“Estamos comprometidos con un Municipio sustentable que trata los residuos domiciliariamente y también seguimos trabajando en otras áreas como el saneamiento del Río Reconquista y la protección del medio ambiente en nuestro Delta, distintas acciones que tienen que ver con el cuidado de nuestro ambiente para las futuras generaciones”, agregó Zamora.

 4 zamora recorre Recilit en benavidez 4 zamora recorre Recilit en benavidez

Por su parte, el presidente de RECILIT S.A., Juan Podavini expresó: “Agradezco la presencia de Julio Zamora para que conozca bien el funcionamiento de la planta. Ya estamos trabajando con el Municipio con el programa SEPARÁ; y vamos a intentar llegar a nuestro objetivo que sería no llevar más residuos al CEAMSE. Acá trabajamos unas 300 toneladas por mes entre chatarra, madera, cartón, nylon y plásticos duros. Lo vendemos a gente que de alguna manera vuelve a reinsertar el material en el mercado”. 

 

Cabe destacar que la planta trabaja desde hace 11 años, buscando asegurar el mejor servicio de recolección de residuos industriales no contaminantes, garantizando a la vez el mejor manejo de los mismos y mayor cantidad de recuperación y reciclado. Además, se ocupa de la disposición final de los desechos imposible de reciclar, trasladándolos a los espacios menos contaminantes para el medio ambiente, colaborando con un desarrollo mundial sustentable. 

 

Acompañaron a Zamora: el subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el delegado de Benavídez sur, Alejandro Acuña; el concejal Alberto Figueroa, entre otros.