Tigre. Cormillot presentó la carrera de nutrición en el CUT junto a ISALUD con charla informativa. Por buenos hábitos alimenticios

 

1 LICENCIATURA EN NUTRIION EN EL CUT  CON ALBERTO CORMILLOT Y MALENA GALMARINI   (2)

3 LICENCIATURA EN NUTRIION EN EL CUT  CON ALBERTO CORMILLOT Y MALENA GALMARINI   (6)26/6/2015. Dirigida por el Dr. Alberto Cormillot, la nueva disciplina universitaria comenzará en Agosto de este año para formar profesionales que actúen con idoneidad y eficiencia en el campo de la alimentación y las políticas de salud. “Es un honor que al frene de esta cátedra esté una persona tan importante como lo es el Dr. Cormillot”, confió la secretaria de Política Sanitaria, Malena Galmarini y destacó que se trataba de “una carrera muy pedida a la cual ya se sumaron varios chicos que son los que estaban ansiosos por saber cuándo comenzaba”.

 

El Centro Universitario Tigre sigue reafirmándose como un importante espacio académico a nivel local. Ahora, contará con una Licenciatura en Nutrición de la Universidad ISALUD, bajo la dirección del Dr. Alberto Cormillot, quien brindó una charla informativa sobre los ejes de este flamante espacio.

cormi

En este sentido, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, expresó: “Seguimos sumando carreras para los chicos de Tigre que son nuestra prioridad, y para que los de Zona Norte tengan una oferta más variada.

 

Malena precisó que el CUT es un modelo a replicar, “es un lugar accesible, cómodo, inteligente y  bien cuidado, para que todos los institutos traigan su oferta y los que quieran estudiar tengan más variedad a la hora de elegir”, resumió.

2 LICENCIATURA EN NUTRIION EN EL CUT  CON ALBERTO CORMILLOT Y MALENA GALMARINI   (3)

 

En esta línea, Gustavo Iaies, director de la Fundación Centro de Estudio de Políticas Públicas (CEP), dijo: “Es muy interesante multiplicar la oferta, porque tenemos una cantidad de chicos que se caen del sistema. Necesitamos encontrar cuáles son las ofertas que les suman porque Argentina tiene a muchos jóvenes que se quedan en el camino, no terminan la carrera y pierden la oportunidad de su vida”.

 

Asimismo, el Dr. Alberto Cormillot, subrayó: “Nos enorgullece que esta carrera se dicte en Tigre y que se siga replicando en todo el país. Porque los Argentinos deben cambiar la manera de alimentarse y eso lo tiene que aplicar la mamá desde el embarazo y hasta los primeros dos años de vida de su hijo. Desde el Centro Universitario proponemos una base de trabajo esencialmente práctica. Desde la dirección de la carrera, queremos que nuestra gente se gradúe no sólo conociendo los alimentos y qué hacer con ellos, sino también sabiendo cómo enseñarle a los pacientes su uso y consumo”.

 

El reconocido profesional explicó que además, la carrera tiene un componente de educación terapéutica, partiendo de la base de la prevalencia de enfermedades crónicas y conscientes de que sólo decirle a una persona lo que tiene que hacer no alcanza. “Nuestros graduados saben construir con el paciente de acuerdo a lo que está dispuesto a hacer”, indicó.

 

DETALLES DE LA ASIGNATURA

 

La carrera comienza en Agosto del 2015 y la duración será de 4 años. La misma apuesta a guiar a sus alumnos en la incorporación de conocimientos sobre el contexto socio-cultural-económico del país, el perfil epidemiológico, las políticas de salud y las políticas alimentarias, a fin de que desarrollen sus actividades en servicios públicos, privados, comunitarios y en medios de comunicación en forma dinámica y eficaz, contribuyendo en la promoción y el fortalecimiento de la salud.

 

Por su parte, el Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISALUD sostuvo: “El inicio de la oferta de capacitación de grado en el Centro Universitario Tigre (CUT), representa un nuevo paso estratégico para acercar la oferta educacional a los ciudadanos. En la absoluta convicción de que el acceso a la educación constituye la herramienta elemental del desarrollo, el acuerdo logrado con el CUT nos enorgullece. Nos enfrenta a este nuevo desafío, en la construcción de mayores oportunidades y de una mejor Argentina para todos”.

 

En su casi cuarto de siglo de vida, la Universidad ISALUD se ha caracterizado por ofertar oportunidades de capacitación de grado y posgrado de recursos humanos en áreas específicas, que tienden a llenar necesidades sentidas de nuestro sistema de salud, nutriéndolas además de contenidos estrechamente vinculados a la práctica diaria y a las demandas reales de la población.

 

Presenciaron la charla Inés Pertino, subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Luciana Padulo, subsecretaria de Educación y Gloria Zingoni, directora general de Educación.