Don Torcuato Oeste. La experiencia “El Intendente en tu barrio” pasó por el Hindú Club y se nutrió de provechoso mano a mano. Buena escucha del vecino

3 JULIO ZAMORA REUNIDO CON VECINOS Y COMERCIANTES DE TORCUATO

1 JULIO ZAMORA Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES JUNTO A JUGADORES Y DIRECTIVOS DEL HINDU CLUB  ENTREGA DE PLACA25/6/2015. De eso se trata esta propuesta que apunta a estrechar el lazo de comunicación con los habitantes de todo el distrito. No es ni más ni menos, que un programa que apunta a tender un puente de plata entre representante y representados, una de las premisas de la democracia.  Así es que los vecinos de Torcuato Oeste tuvieron la oportunidad de hablar mano a mano con el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, a fin de plantearle proyectos que beneficien a la zona. En primera instancia, entabló diálogo con representantes del Hindú Club y luego conversó con empresarios del rubro inmobiliario. ¿Algunos de los tópicos abordados? La construcción de una senda aeróbica, el desarrollo del plan de cloacas y agua corriente y no estuvo ausente el reciente logro deportivo de Hindú, flamante campeón del Nacional de Clubes, título que coronó por sexta vez.

 

Con el objetivo de afianzar los canales de comunicación con los vecinos, el programa “El Intendente en tu barrio” se extiende a más zonas del partido de Tigre. En este caso, se visitó Don Torcuato Oeste, donde los referentes del lugar intercambiaron sugerencias con las autoridades municipales e informaron sobre las necesidades que se les plantean diariamente.

 

Hoy mantuvimos una serie de reuniones con los residentes de esta localidad y con la comisión directiva del Hindú Club, con el propósito de poder recuperar una senda aeróbica para el espacio público de esta área – contó ante la prensa el Intendente de Tigre, Julio Zamora- . Es una obra necesaria para los vecinos linderos de esta institución, que deberá contar con iluminación adecuada, acompañada de cámaras de seguridad, para que todas aquellas personas que decidan hacer ejercicio encuentren un lugar en el distrito sin tener que alejarse de sus casas”.

 

El jefe Comunal reveló que en esos mano a mano con los habitantes de cada rincón de Tigre en los que lo acompañan algunos integrantes del gabinete se abre un canal para “informarse sobre lo que ocurre dentro de los barrios para ponernos inmediatamente a disposición de la gente”.

 

2 ZAMORA ES SALUDADO POR GONZALO PULIDO PRESIDENTE DEL HINDU CLUBAsimismo, el presidente del Hindú Club, Gonzalo Pulido expresó: “Hemos tenido un provechoso encuentro con el Intendente Zamora, donde le comentamos nuestra actividad con la gente de todo Tigre. También le contamos sobre una senda peatonal que quisiéramos que se realice para ofrecer una opción de paseo para los vecinos”.

 

Posteriormente, Zamora les hizo entrega de una placa en reconocimiento por la victoria obtenida en la final del Nacional Clubes. Por su parte, Pulido junto a otros directivos obsequiaron al Intendente una camiseta autografiada por los integrantes del equipo de rugby.

 

Luego, representantes del rubro inmobiliario se acercaron a fin de comunicar sus ideas para lograr que Don Torcuato se renueve y acompañe todos los avances que vienen dándose dentro del Distrito.

 

Al respecto, Zamora indicó: “Los vecinos titulares de inmobiliarias han planteado la necesidad de comenzar a vislumbrar cómo va a ser el crecimiento de esta ciudad una vez que culminemos con las obras de cloacas y las obras de agua que hacen falta. Logrado eso, trabajaremos junto a todos los actores de Don Torcuato en el diseño de cómo queremos que sea esta ciudad en el futuro”.

 

En tanto, Domingo Aranda, vecino de Don Torcuato Oeste expresó a poco de encontrarse con el jefe Comunal: “Estoy muy satisfecho por este enriquecedor diálogo con el Intendente, porque él quiere lo mismo que nosotros, que la localidad siga creciendo”.  

 

Estuvieron presentes: el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; el subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda; el delegado de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca; tambiél el delegado de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak junto al director general de Promoción Turística, Mariano Lorenzetti y el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Protección Ciudadana, Oscar Scotto.