Ante el fervor familiar egresó nueva camada de Policía Local. “San Isidro incorporará este año una cifra inédita de policías”

todos polis

celebran25/6/2015. Así lo expresó el viceministro de Seguridad de Buenos Aires, Fernando Jantus, al cabo del egreso de una camada de 22 uniformados que completó la primera promoción. “Ya son más de 100 los efectivos que se encuentran en las calles y aproximadamente 240 los que están en período de preparación”, contabilizó el funcionario provincial que en todo momento puso de relieve el apoyo brindado desde el Municipio. “Es fácil trabajar con San Isidro. suñer posse jantusEl esfuerzo y los recursos que destina al tema de la seguridad son muy importantes”, destacó Jantus en el Teatro del Viejo Concejo. En tanto, el Intendente Gustavo Posse puso el acento en la vocación y el arraigo de los efectivos policiales, su permanente formación y no pasó por alto el colorido familiar que tuvo el acto de graduación. “El contexto, el ruido de bebes es un significado de vida”, deslizó emocionado y dijo: Todo lo que podamos conseguir para que ese número de policías se siga ampliando, lo haremos.  Ante un problema como la inseguridad, el Estado es uno solo. Muchos se inscriben pero a veces no se dan las condiciones. saludo canaEsto no es una cuestión laboral, es preparar a personas con amor, con profesionalismo para cuidar del otro y que por su vocación y entrenamiento estén en condiciones de poder hacerlo –valoró-. Y un detalle muy importante que hace a la evolución de nuestra sociedad: habrán visto que en cada uno de los actos de graduación existe una importante presencia de mujeres jóvenes que participan de los cursos. Quiere decir que hay una carrera, una profesión que las contiene e involucra en esta cuestión de cuidar a la sociedad”. Y en todo momento ponderó el hecho de volver a recuperar el vínculo de la policía con la comunidad. Los futuros efectivos caminarán la calle y se sumarán al nuevo esquema de vigilancia CPC que organizan Provincia y la Comuna. Mirá los videos!

 

buena egresados

oeyem bendicion rosariosAnte la emoción de sus familiares, 22 efectivos se sumaron a la primera camada de la Policía de Prevención Local de la Provincia de Buenos Aires que cuidan a la gente en las calles de San Isidro. El Intendente Gustavo Posse encabezó ayer por la mañana el acto de graduación en el Teatro del Viejo Concejo, junto al viceministro de Seguridad de Buenos Aires, Fernando Jantus. El párroco de la Catedral, Mons. Pedro Oeyen bendijo los rosarios que llevarán cada uno de los nuevos servidores públicos.

 

gustavo oeyen“Ante un problema como la inseguridad, el Estado es uno solo. Por eso, la Provincia y el Municipio llevan adelante el programa de Policía Local porque entendemos que la mejor manera de combatirla es formar agentes que cuiden de manera organizada a la ciudadanía”, expresó Posse.

 

Estos nuevos oficiales se suman a la camada que egresó en Mayo último cuya ceremonia de graduación tuvo lugar en el Hipódromo local. De esta manera, ya son más de 100 los efectivos que se encuentran en las calles y aproximadamente 240 los que están en período de preparación.

familias

“Es muy emocionante ver a tantas familias que acompañan la esperanza de su hijo, hermana, padre o madre, de cuidar al prójimo”, confió el Intendente y rescató que San Isidro fue unos de los primeros municipios en firmar el convenio para crear una escuela de policía local en el distrito.

“En todas las jurisdicción trabajamos para resolver el problema de la seguridad que es de público conocimiento, luchamos para proteger a la ciudadanía y en la medida que sigamos aumentando la masa crítica y coordinando esfuerzos y la acción con la jurisdicción superior, que es la provincial, estamos delante de un futuro bueno”, consideró el Intendente que luego en diálogo con la prensa destacaría que hacen falta  1200 agentes para cubrir todo el territorio sanisidrense y “vamos camino a eso

“Es fácil trabajar con San Isidro. El esfuerzo y los recursos que destina al tema de la seguridad son muy importantes. Entendieron enseguida que esta es una premisa, algo que el vecino necesita las cosas por sobre todas”, indicó a su turno Jantus tras asegurar que la policía local va a ser el futuro de la prevención de la Argentina.

 

El funcionario bonaerense destacó el permanente apoyo brindado por el Municipio, felicitó la idea de fomentar la residencia implementada desde el área de Seguridad de la comuna y la consideró “muy positiva para la formación” de los cadetes y un ejemplo a imitar para el resto de las comunas donde se desarrollan las escuelas de formación policial.

 

 

“Jamás en la historia hubo tantos policías egresados en un año”, destacó el viceministro refiriéndose los efectivos que revistan en San Isidro y que recorrerán sus calles con un nuevo concepto que apela a aquel viejo concepto del policía de la esquina.

 

“Lo que se persigue es que cada policía conozca el movimiento del barrio. Sepa a qué hora parte a trabajar el señor de la esquina, cuando abre la verdulería;  que la vecina, la ama de casa, se sienta tranquila y custodiada porque su policía está ahí”, graficó. Y coincidiendo con Posse puso el acento en el arraigo, la vocación y la permanente formación del servidor público que se dedica a la seguridad.  “La escuela de formación policial va a ganar en prestigio” –auguró y explicó que una vez egresados y en calle la formación continúa.  “Esta es la primera etapa que hace a la graduación, luego existe una segunda a cumplimentar, así es que la formación es constante”, detalló.

San Isidro hace más de 15 años implementa el Programa Cuidado Comunitario, solventado con fondos municipales, por el que contribuye a la responsabilidad de seguridad –que corresponde a la Provincia –. De esta manera el distrito apoya este plan con patrullaje, 130 móviles, 1.300 cámaras de seguridad y un sistema de monitoreo en tiempo real.

 

“La seguridad no es un tema para dormirse, por eso seguimos avanzando. Creo en un futuro bueno, vamos por él”, concluyó Posse.