Macri inauguró destacamento en Martelli. Descentralización, tecnología y control vecinal por una MEJOR POLICÍA LOCAL

 

pano

con vecino poli23/6/2015. Hoy martes de mañana el Intendente presidió el acto de inauguración de un nuevo Destacamento de Vicente López Patrulla, en la plaza Vienni, Av. Mitre y Laprida, Villa Martelli. Se trata de la segunda repartición policial de un total de ocho pergeñadas por el Municipio que apuntan a descentralizar el servicio. patrulla“Es otro paso más que estamos dando para que los vecinos se sientan más tranquilos y seguros en cada uno de sus barrios”, explicó Jorge Macri. La nueva dependencia funcionará las 24 horas de los 365 días del año. “La Plaza Vienni está completamente cambiada, mucho más linda y segura”, expresó en diálogo con la prensa al tiempo que recordó que hacía poco más de un mes se había habilitado “un sector de la plaza donde instalamos el Paseo de Ajedrez, el tablero gigante, las mesas de cada uno de los campeones; y hoy agregamos el destacamento policial”, evaluó. Valoró el trabajo que se realizó con los vecinos para recuperar el espacio y el respaldo al proyecto municipal y adelantó que próximamente se construirá otro dependencia policial en la plaza Almafuerte, en el Oeste de Villa Martelli. Macri destacó que el destacamento va a funcionar en forma simultánea con la Central de Monitoreo y controlará las 52 cámaras de Villa Martelli  y puso el acento también en el arraigo de los uniformados que cuentan con un Cuartel Policial único en la zona por sus características y a la permanente capacitación de los efectivos en el Instituto de Formación Policial recientemente creado. con vecina poli“Queremos tener no sólo policía local como tienen muchos municipios sino la mejor Policía Local de la Argentina y para eso hay que entrenarla, controlarla, capacitarla; de allí la importancia de los lugares descentralizados como este que están abiertos al vecino”. El Intendente habló de la importancia de “reconstruir el vínculo” entre la policía y el ciudadano. “Si no recuperamos la confianza entre unos y otros y apelar al control y el compromiso ciudadano, es muy difícil recuperar la seguridad”, deslizó. Al concluir del acto, el Intendente que está al frente del PRO en Provincia de Buenos Aires se refirió al cierre de listas del día sábado (ver aparte). Mirá los videos!

 

El Destacamento Mitre está ubicado en una zona de mucha circulación y en función del mapa del delito elaborado junto a los vecinos.

pano plaza

El objetivo es tener vigilancia permanente en los alrededores de accesos clave del partido, y para que en el futuro funcione como base para los agentes que egresen de la Policía local. Funcionará las 24 horas y todos los días del año para brindar asistencia al vecino y asesoramiento policial.

 

 

macri poli

 

El Intendente Jorge Macri manifestó su satisfacción por este nuevo Destacamento y señaló: “Significa mucho más que una nueva dependencia que le aporte presencia policial a los vecinos, sino también la recuperación plena de la plaza Vienni para los vecinos, que ahora podrán disfrutarla en su plenitud, a partir de la puesta en valor que le hemos realizado, y con seguridad”.

enrevista

También destacó la labor de todos quienes hicieron posible esta inauguración: “Los vecinos, que entendieron el por qué de este destacamento aquí, los comerciantes que también respaldaron nuestro accionar, y las instituciones que también se sumaron. Gracias a todos ellos y a la gente del Municipio que trabajó incansablemente para concluir la obra en tiempo récord, hoy dejamos operativo este lugar para Villa Martelli”.

 

En tal sentido, anticipó que próximamente también se construirá otro destacamento en la plaza Almafuerte, en el Oeste de Villa Martelli.

 

La superficie cubierta de la obra inaugurada es de  46m2 en una sola planta apta para personas con movilidad reducida. La misma cuenta con un espacio de atención al público, una sala de monitoreo, office, baño, dársena de estacionamiento para los móviles policiales, nuevo mobiliario, equipos informáticos y parquización que la integra a la plaza lindera.

 

 

El secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, dio detalles de las dotaciones que cumplirán funciones en la nueva dependencia: “En el Destacamento Mitre prestarán servicio 8 integrantes del cuerpo de Patrulla, dispuestas en turnos de días pares e impares de 12 horas por turno, permitiendo contar con un total de 2 personas efectivas de manera permanente. Habrá también 6 operadores de monitoreo, dispuestos en 3 turnos de 8 horas de días pares e impares, permitiendo contar con 1 persona efectiva de manera permanente. A su vez habrá 8 efectivos policiales, en turnos tales que se podrá contar con un total de 2 personas efectivas de manera permanente”.

 

Desde este destacamento se monitorearán, en forma simultánea con la Central de Monitoreo, las 52 cámaras de Villa Martelli  – 8 nuevas en la periferia del destacamento-  a las que sumarán próximamente, 44 que se colocarán según lo acordado en los Foros Vecinales 2015.