Informe de la UET. Crisis Energética: Auguran un invierno duro para las Pymes

uet

 

25/6/2015. Para los empresarios agrupados en la UET los cortes de gas y electricidad se suman a una situación difícil. “La elección entre hogares e industria es el resultado de una pobre gestión del Estado”, argumentan.

 

 

“Las Pymes somos mayoría y también responsables de dar trabajo a millones de argentinos, pero estamos indefensos frente a políticas de Estado pensadas para grandes empresas”, dijo Claudia Kalinec, presidente de la Unión Empresaria de Tigre (UET).

 

En un informe la entidad revela que los cortes de energía de estos días afectan a miles de  industrias y dejan a las Pymes en un estado aún más vulnerable, sobre todo teniendo en cuenta que no pueden apelar a una casa matriz en otro país o sentarse en la mesa con un puñado de grandes empresas para recibir fondos y créditos en pesos del Estado cuando hay que parar las plantas y la producción.

 

Cortar gas y electricidad a las empresas es tan grave como hacerlo a los hogares, porque se afecta directamente la fuente de trabajo -agregó Kalinec-. La elección no debería ser entre hogares e industria, ello es el resultado de una pobre gestión del Estado.”

 

Acerca de la UET

Fundada en 2010, la Unión de Empresarios de Tigre agrupa a más de 30 empresas de servicios (56%), industria (36%) y comercio (8%). Las empresas llevan en el mercado un promedio de 26 años y abarcan sectores diferenciados como ser logística, construcción, residuos, papeleras o servicios.www.uet.org.ar