Competencia Milenaria. La Regata del Dragón llega a Tigre con magia y colorido. Ritos y costumbres DE BOTE A BOTE

abrimos reg

Regata del Dragón24/6/2015. El Municipio y Taiwán, isla de la República China, realizarán este sábado 27 el colorido Festival de los Botes Dragón. Esta fiesta se celebra todos los años el quinto día del quinto mes del calendario lunar en aguas orientales. Junto con el Año Nuevo Lunar y el Festival de Medio Otoño conforman el trío de festivales tradicionales más importantes del año para el pueblo taiwanés. Las actividades características de este festival son: la regata de botes con forma de dragón, en la que participan competidores locales e internacionales y la confección del delicioso tzungtzu, una especie de tamal de arroz glutinoso envuelto en hojas de bambú. botes-dragonEn este lado del planeta este sábado 27, a las 15,en Paseo Victorica, a la vera del río luján se recreará y palpitará esta atractiva jornada cultural y deportiva.  La disputarán los clubes de remo del Municipio considerado la Capital Nacional de esa apasionante disciplina junto a timoneles taiwaneses. Además de contemplar la pericia de los remeros locales y orientales, se mostrarán las costumbres culturales del país visitante. Agendalo y no te lo pierdas!

 

Durante el festival se conmemora la muerte del poeta Quyuan. Según la leyenda oriental, Qu Yuan se arrojó al Río Miluo para suicidarse como un gesto de martirio por su patria, lo buscaron varios botes durante días, al no encontrarlo sus paisanos lanzaron tzungtzu al río para que los peces no se le comieran. Este rito milenario arremolina las aguas de oriente con una más que atractiva competencia que este sábado podrá vivirse en toda su dimensión en Tigre, a la vera del río Luján.

En efecto, el Municipio de Tigre los invita a participar de “La Regata del Dragón”, un evento milenario propio de China  que fusionará tintes culturales y deportivos.

Se realizará el venidero sábado 27 de Junio a partir de las 15hs, en Paseo Victorica. Allí, los vecinos podrán disfrutar de actividades familiares, de forma libre y gratuita.

Cabe destacar que durante el mes de Junio, Tigre recibió la visita del embajador de Taiwán, Huang Lien Sheng, junto a una delegación de su isla para ultimar detalles de esta propuesta.

En este sentido, uno de los ejes más impulsados desde el Municipio de Tigre gira en torno al fortalecimiento de lazos con ciudades de todo el mundo y fusionar políticas públicas en materia cultural y deportiva.