Recorrió el Hospital El Cruce “Néstor Kirchner”. Domínguez: “Quiero seguir modernizando el sistema de salud de Buenos Aires”

dominguez hospi kirchner

 

25/6/2015. El precandidato a la Gobernador de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez inició su recorrida de campaña por el Conurbano bonaerense. El raid proselitista  lo llevó a visitar el Hospital de alta complejidad El Cruce “Néstor Kirchner” y alli adelantó algunas de sus propuestas en materia de salud. Entre otras, planteó la posibilidad de implementar una “tarjeta única de salud”, similar a la SUBE, pero para los que acudan al sistema público que remita a na historia clínica única y actualizada de cada paciente.

 

En declaraciones a los medios locales, Domínguez aseguró: “Quiero seguir modernizando el sistema de salud de Buenos Aires para que todos los habitantes de nuestra provincia puedan tener un mejor servicio, menos tiempos de espera para conseguir turnos y trámites más sencillos”.

 

“El desafío que tuvo Néstor Kirchner fue recuperar los hospitales que estaban devastados, Cristina Fernández de Kirchner continuó su tarea y además acercó los hospitales a la gente impulsando los UPA junto al Gobernador Daniel Scioli.  Ahora tenemos que aplicar tecnología al sistema de salud para que todos los hospitales de la provincia queden integrados”, explicó el titular de Diputados.

 

Además, el precandidato a Gobernador propuso crear una tarjeta única de salud: “Así como fue posible que todos los argentinos tengan su tarjeta SUBE para poder viajar, queremos que todas las personas que se atiendan en hospitales de Buenos Aires puedan tener su tarjeta de salud, una historia clínica única y actualizada en cada visita al médico sea en el hospital que sea”, expresó.

 

Asimismo, el titular de Diputados destacó el funcionamiento del Hospital “Néstor Kirchner”: “Este hospital público, que está entre los cuatro mejores de América Latina, es una muestra clara y contundente de un Estado presente y de la sinergia positiva que se ha generado entre Nación, provincia y municipios en estos últimos doce años”, indicó.

 

“Queremos modernizar la red de hospitales y los centros de atención primaria en seguridad, equipamiento e infraestructura. Queremos un pueblo sano y un pueblo sano requiere una política social activa y un modelo económico inclusivo”, remató Domínguez. En su recorrida lo acompañó el diputado Carlos Kunkel, vecino de Olivos y Graciela Gianetassio, ex directora gral. de Escuelas de la Provincia.