San Fernando avanza con el programa “TU BARRIO JUEGA”, en San Jorge

1 Tu barrio Juega

23/6/2015.- La construcción del playón deportivo ya es una realidad en el abandonado predio del barrio. En los próximos meses, todos los chicos podrán disfrutar de una nueva cancha de cemento para practicar actividades deportivas como fútbol y hockey cerca de sus casas. “Esta obra tan inclusiva ayuda a vivir mejor y a bajar los niveles de violencia”, manifestó Andreotti.  

A principio de este mes, el Municipio de San Fernando lanzó el Programa “Tu Barrio Juega”, una iniciativa que propone reemplazar en 9 barrios canchas de tierra por playones de cemento con cerco perimetral, arcos nuevos e iluminación, dejando atrás el barro y las irregularidades del terreno. El objetivo es brindar espacios dignos donde los vecinos puedan divertirse, aprender y hacer nuevos amigos.  

El Intendente Luis Andreotti recorrió junto con el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, las obras que avanzan a buen ritmo en el barrio San Jorge. “Creemos que hacer playones para que los chicos jueguen al fútbol y al hockey en un futuro es una forma de trabajar en la integración y la inclusión. La política de los Municipios debe apuntar a eso, a estar presentes en los barrios siempre empezando por los más humildes. Estamos contentos por esta obra tan inclusiva que ayuda a vivir mejor y a bajar los niveles de violencia, por eso les decimos gracias al pueblo de San Fernando que gracias al pago de las tasas podemos hacer este tipo de trabajos”, expresó el Intendente.
De las 9 canchas que se construirán, el barrio San Jorge salió sorteado para ser el primer beneficiario del playón donde además se encarará una obra integral con instalación de luminarias, nuevas veredas, cordones y juegos de plaza, entre otras.

Juan Andreotti, por su parte, agregó: “Esta va a ser una de las canchas más grandes por las dimensiones que tiene el predio. Este barrio viene progresando muy bien, ya hemos asfaltado las calles, es un barrio urbanizado y este complemento del playón es una alegría. Antes los Clubes y Sociedades de Fomento que participaban de la liga local no podía jugar la fecha cuando llovía porque las canchas estaban todas embarradas. Ahora, nada va a impedir que jueguen y muchos más chicos van a acercarse al deporte que genera buenos valores y los aleja de la calle y la droga”.  

Los vecinos se mostraron muy contentos por el avance de la obra. Gastón expresó: “Esto era un campo sucio, lleno de barro, no se podía jugar a nada. Me alegra mucho lo que están haciendo”. Asimismo, Ramón, vecino del barrio dijo: “Esta buenísimo para los chicos porque queremos que estén acá y no dando vueltas. El barrio cada vez está mejor”. 

Los playones también se construirán en los barrios Aviación, Infico, San Francisco, San Martín y Santa Rosa, y en los Clubes Santa Catalina, Amor y Corazón y Malvinas Argentinas.

“San Jorge está pasando a ser un barrio más justo donde se vive mejor”, concluyó Andreotti.