Tigre. Jardín N°927 “Pachamama”.  Zamora supervisó obras de ampliación. Comprometidos con la educación infantil

 

1 zamora recorre el  jardin 927 de troncos ampliacion

3 recorrida por jardin 927  ampliacion22/8/2015. El Intendente de Tigre, junto a autoridades municipales, recorrieron las instalaciones del jardín de infantes para interiorizarse sobre los avances obtenidos hasta el momento en materia de infraestructura. Se efectuó la ampliación del establecimiento por medio de la construcción de una nueva aula y el mantenimiento de la pintura de forma general.

 

Tigre se mantiene presente en cada una de las instituciones educativas del distrito apuntalando sus crecimientos. Por esa razón, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó las obras de ampliación llevadas a cabo en el Jardín N°927 “Pachamama”, ubicado en  la intersección de las calles Coronel Pringles y Escobar, Troncos del Talar.

 

Al respecto, Zamora manifestó: “Estamos recorriendo este jardín de infantes, el cual va a contar con un aula nueva con todo el equipamiento necesario. Se ha realizado la puesta en valor de aquellas cuestiones que hacían faltan hacer en esta institución para que los chicos puedan tener mejores condiciones de desarrollo”.

 

Así, con la ampliación que se ha concretado, se podrá absorber la matrícula que día a día crece en Tigre. “Este año vamos a tener un total de 11 aulas nuevas en distintos jardines del partido –precisó el jefe Comunal-, eso nos hace comprometernos en algo fundamental para el crecimiento de la comunidad que es la educación en los más chicos. Las escuelas públicas deben ser de primer nivel y contar con la infraestructura adecuada para ello”, indicó.

 

MUNDO DIGITAL: Mis Primeros Pasos

 

Cabe señalar que el Jardín N° 927 cuenta con el  Programa “Mis primeros pasos en el Mundo Digital”, que contempla que todas las aulas de los establecimientos educativos públicos de nivel inicial cuenten con estaciones tecnológicas compuestas de computadoras, pantalla, audio digital y ciberjuegos pedagógicos. Se trata de dar un paso más con respecto a la enseñanza en plena era digital.

 

2 nueva aula del jardin 927

Por otra parte, la concejal Rita Rivas, sostuvo: “Es más que importante la presencia del Municipio en estas obras ante la ausencia del Gobierno Provincial. Nosotros, por medio de la gestión del Intendente Zamora, procedemos a realizar estas ampliaciones para que aquellos chicos que quedaron sin vacante puedan acceder a la educación inicial”.

 

Estuvieron presentes: subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; el Director General de Infraestructura Escolar, Rodrigo Alvarez; director Ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D’Angelo.