FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

PUERTAS ADENTRO EN EL ALTO DE SAN ISIDRO

clip_image002

19/6/2015.- El recorrido, en el cual artistas de diversas disciplinas abren las puertas de sus talleres para que los visitantes puedan verlos trabajar y conocer sus obras, será del 20 al 28 de junio.

También habrá degustaciones y charlas temáticasLa experiencia, que es libre ya que cada uno elige los talleres que quiere visitar, está delimitada por la Avenida Márquez y la calle Uruguay y desde el Centro de San Isidro hasta la Avenida Andrés Rolón. Tendrá casi 50 muestras y la participación de 230 artistas.

Para ver la ubicación de cada taller y horarios del servicio de minibuses y entrega de mapas para facilitar el recorrido ingresar a http://sanisidro.gob.ar/puertas-adentro-2#.VYG82NKqqko

 

RECREACIÓN EN LA QUINTA LOS OMBÚES

clip_image004

 “Blanco, celeste, blanca” es el nombre de otra gran aventura que organiza la Quinta los Ombúes para que chicos y grandes disfruten este fin de semana.

“Una nueva bandera os presento, para que reconociéndola sepáis que ella ha de ser guía y punto de encuentro”. En este día especial, nuestro homenaje al General Manuel Belgrano y la evocación de sus triunfos en las batallas de Tucumán y Salta.

La actividad es este sábado 20 de junio, a las 15, en Adrián Beccar Varela 774. Es gratis y abierto al público. No se suspende por lluvia.

 

CLASES GRATUITAS DE ACTIVIDAD FÍSICA

clip_image005

Con el objetivo de fomentar el deporte al aire libre y la vida saludable, el programa San Isidro en Movimiento ofrece a los vecinos clases gratuitas para ejercitarse en las plazas del distrito.

Este sábado, a partir de las 17, se llevará a cabo en las plazas Carlos Gardel (Guido y Roma, Beccar) y Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro).

Para más información, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar.

 

TALLER HACELO/JUGALO EN EL MUSEO DEL JUGUETE

 clip_image007

Este año el Museo del Juguete propone un ciclo de talleres que combinan la posibilidad de hacer los propios juguetes y materiales de juego, de jugar en grupo, aprender juegos nuevos, recordar otros y conocer aquellos que se van perdiendo. Hacer, recordar, explorar, aprender, crear, conocer y jugar.

En el mes de junio, el taller HACELO/JUGALO se juega en un tablero. Harán y jugarán memotest, dominós y otros juegos que los llevaran a poner en práctica la habilidad para crear estrategias, usar inventivas, anticiparnos a otras jugadas… sin olvidar de utilizar materiales que conocemos y reciclamos.

Este 21 de junio, a partir de las 15, se llevará a cabo otra divertida jornada en General Lamadrid 197, Boulogne, para chicos de 5 a 14. Inscripción previa 15 minutos antes.

VISITA ECOLÓGICA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

clip_image009

Este sábado 20 de junio, a las 15, se realizará una visita ecológica –guiada y gratuita- en los jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso)

Podrán compartir con su guía la observación de especies botánicas, el avistaje de aves y la historia y leyendas que pueblan la barranca. Al recorrido se sumarán las variantes que cada estación del año nos propone.

Para más información llamar al 4512-3129/3131 o ingresar a www.museopueyrredon.org.ar

 TEATRO EN SAN ISIDRO

 El grupo B42 presentará el domingo 21 de junio, a las 19 30, “Ciclos de Amor”, un musical que transcurre en un barrio pobre de Nueva York, donde jóvenes artistas luchan bajo las sombras del SIDA, la marginalidad y la homosexualidad. Todo se centra en el poder del amor y las ganas de vivir. Bajo la dirección general de Carolina Dieguez y Florencia Convertini, y Clara Minuto en lo musical,  la obra también tendrá lugar en  el Teatro del Viejo Concejo y la entrada costará 120 pesos.

 

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

clip_image011

Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información enchacraeducativa@sanisidro.gov.ar