DE INTENDENTES. Cariglino volvió con Massa y Posse sigue en el PRO y colocó en la lista de legisladores a Walter Carusso

 

carusso20/6/2015. Jesús Cariglino retornó a su viejo amor: abandonó su reentré en el PRO cansado de la “pureza amarilla” que defiende Durán Barba, e intentará retener la Intendencia de Malvinas Argentinas llevando la boleta del FR. En cambio su par sanisidrense, Gustavo Posse, irá a internas con la boleta blanca de PRO en su Intendencia e impuso un diputado en la lista macrista, se trata de Walter Caruso.

 

 

Jesús Cariglino buscará su reelección como intendente de Malvinas Argentinas en el Frente Renovador, mientras que Gustavo Posse intentará retener San Isidro con el PRO.

 

Ambos se habían ido desde el massismo a las filas de Macri hace unos meses, pero en el cierre de listas comenzaron los chispazos con Durán y Emilio Monzó y el jueves en Tigre les abrían la puerta para el regreso.

 

Posse fue el más mesurado y finalmente arregló lo suyo. Librará una interna con Guillermo Montenegro y ubicó a Walter Caruso en la lista de diputados provinciales.

 

En la Primera Sección encabezará la lista César “Tuta” Torres, del riñón de Jorge Macri, secundado por Walter Carusso, que reporta a Gustavo Posse. Los seguirán la vicentelopense macrista Verónica Barbieri, el moyanista Jorge Mancini y Daniel Ivoskus.

 

Monzó había advertido que le reservaría un lugar a Posse pero se lo restaría a los radicales. La tensión terminó y las partes acordaron para que el jefe Comunal de San Isidro se pinte de amarillo y vaya con la boleta blanca de ese partido que encabeza Mauricio Macri.

 

En cambio Jesús Cariglino disconforme con el armado del PROdecidió regresar al Frente Renovador. “Esa obsesión por la ‘pureza amarilla’, casi discriminatoria en lo personal en relación con muchos dirigentes de distintas extracciones hace que deba tomar esta decisión”, explicó el Intendente de Malvinas que irá por la reelección. Jesús el jueves visitó a Sergio Massa y acordó su regreso. Pero –además- en los corrillos y  borradores que circulan por estas horas acerca de la lista de legisladores del FR se asegura que quienes acompañan a Cariglino tendrían lugares en la lista de diputados provinciales e intentaría abrir listas en otros distritos, como ya intentó hacer en las legislativas de 2013.

 

Fuente: LPT/ CONtinta NORTE