Tigre sigue alentando a las expresiones culturales

 

 grupal murgas

19/6/2015.- En un encuentro de camaradería, realizado en la Agencia de Cultura, autoridades municipales compartieron una reunión junto a los representantes de una de las expresiones más autóctonas de la región. Además, se hizo entrega de un sustento económico para favorecer el desarrollo de sus actividades durante el año.

 

El Municipio continúa avanzando en la proliferación de las manifestaciones populares a lo largo del partido. Por ese motivo, se realizó un encuentro con las murgas locales en la Agencia de Cultura de Tigre, donde se les auguró un maravilloso desempeño en lo que resta del año.

 

Al respecto, el Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña sostuvo: “La vuelta de la murga a Tigre fue uno de los primeros reclamos de parte de los sectores populares, luego de 20 años de prohibición hoy nos damos el lujo de poder seguir aportando al desarrollo de esta actividad. Este verano más de 100 mil personas disfrutaron de los carnavales y esperamos que este año sea algo mucho más masivo. Hay unas 50 murgas en Tigre, sabemos que cada murga representa un barrio, donde jóvenes y adultos se encargan de llenar de alegría a la comunidad con sus danzas, cánticos y vestimentas. Por ese motivo, como lo ha encomendado el Intendente Julio Zamora, nuestro deber es extender nuestra ayuda a todas las expresiones como esta”.

 

Durante el evento, además, se concretó la entrega de apoyos económicos por parte Municipio, con el fin de que las murgas de todo el partido puedan continuar con sus actividades recreativas.

 

Por su parte, Daniel Lucio Espinel, director de la murga “Tu Sonrisa mi sonrisa”, comentó: “Estamos muy agradecidos por todo lo que hacen por nosotros, esto permitirá que todos los grupos como el nuestro puedan lograr un gran espectáculo en el 2016, como se merece Tigre”. 

 zamora entrega apoyo economico a murgas 1

Este año más de 150 mil vecinos disfrutaron de los carnavales en Tigre. Cada año, las murgas locales dan vida a esta fiesta: tambores, música, banderas y coloridos trajes son la receta para cautivar a todos los vecinos en un recorrido de ocho cuadras. Miles de familias vivieron, durante tres jornadas, el folclore de las comparsas.

 

Estuvieron presentes: la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales, Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Blanca Ledesma; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali; el Director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo.