Mauricio y Jorge Macri inauguraron Metrobus Norte: “Viajar más rápido, cómodos y seguros”

 

 

abrimos metrobus

 

jorge bondi saludo17/6/2015. Hoy a media mañana quedó habilitado en toda su extensión el Metrobus Norte, cuya traza va desde Malaver, en Vicente López a la calle Roosvelt en el porteño barrio de Belgrano, donde se podrá hacer combinación con el Subte “D” y llegar hasta la estación Catedral en la Plaza de Mayo. al volanteEl flamante tendido -proyectado en tres carrilles-, que corre por el eje de las avdas. Maipú y Cabildo, facilitará el traslado de unas 200.000 personas que diariamente se desplazan en transporte público. arribo bondiCuenta con moderna iluminación de sistema LED y de luz blanca en todo el trayecto, semáforos con cruces peatonales equipados con cuenta regresiva para mayor seguridad de los peatones y tendrá una segunda estación de transferencia a la altura de la Estación Aristóbulo del Valle (ver la entrevista con Guillermo Dietrich) que empalmará con el Oeste de Vicente López. pibe globo metrobusPor los 5 km. de traza que enhebran unas 39 estaciones circularán unas 20 líneas de colectivo como se dijo tiene 3 carriles y 4 para tránsito pasante, dos en cada sentido de circulación.

 

 

Mauricio y Jorge Macri llegaron a bordo de un colectivo de la línea 59 al punto de inauguración del nuevo corredor, fijado en el cruce de la Avenida Maipú y Malaver, a cuadras de la Quinta de Olivos. Junto con ambos madatarios, participaron del acto la vicejefa de gobierno porteño y candidata a gobernadora por la Provincia, María Eugenia Vidal, el ministro de Justicia y actual precandidato a intendente de San Isidro, Guillermo Montenegro, y el subsecretario de Transporte de la ciudad, Guillermo Dietrich.

Metrobus 1 (2)encuentro con montenegro

Al referirse a las bondades de la obra, el intendente Jorge Macri dijo: “Es una obra que va a significar un beneficio diario para miles de pasajeros que usan las líneas de transporte que se desplazan por el Metrobus”.

 

mauricio y jorge gente

 

El Intendente explicó que “ese beneficio significa muchas horas en un año que la gente ahorrará para trasladarse y poderlo destinar a otras actividades. También tendrán mayor seguridad, ya que el tránsito será más ordenado y podrán ascender y descender de las unidades con mayor confort y con menores riesgos”. A su vez,  Jorge Macri indicó que “será un ordenamiento importante para el tránsito vehicular particular”.

 

Por su parte el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, señaló: “Esta obra significa seguir adelante con la decisión política de darle prioridad al transporte público, que ha sido uno de nuestros principales objetivos de gestión desde el primer día. Desde hoy cientos de miles de personas que utilizan decenas de líneas de colectivos van a empezar a disfrutar de este servicio para viajar más rápido y con más seguridad”.

 

 

La traza del Metrobus Norte une Vicente López con Belgrano, donde se podrá hacer combinación con el Subte “D” y llegar hasta la estación Catedral en la Plaza de Mayo, y facilita el traslado de unas 200.000 personas que diariamente se desplazan en transporte público. Tiene  tres carriles, para permitir sobrepasos, y serán 20 las líneas de colectivo que usarán los cinco kilómetros del trazado: 19, 21, 59, 60, 71, 130, 133, 152, 161, 168, 184, 203, 314, 365, 41, 29, 57, 68 151 y 194.

 

 

Además de la obra propiamente dicha, las avenidas Maipú y Cabildo han sumado obras complementarias como nueva iluminación blanca y a led, nuevos semáforos con cruces peatonales con cuenta regresiva para mayor seguridad para los peatones, dársenas de estacionamiento temporario para facilitar las cargas y descargas, así como ascensos y descensos seguros para vehículos particulares.