Julio Zamora recorrió junto a vecinos puntos claves de “La Paloma”

 

11407307_1163945726964484_1882061933458959215_n

18/6/2015.- El intendente de Tigre continúa realizando caminatas por todas las localidades del distrito, tendientes a generar un ida y vuelta con la comunidad, en pos de una mejor calidad de vida. El centro comercial, el CAFyS del barrio y el Club “El Globo”, algunos de los sitios visitados. 

“El intendente en tu barrio” sigue siendo el propósito del actual programa que lleva adelante el Municipio. En esta oportunidad, el jefe comunal Julio Zamora caminó por el barrio “La Paloma” de la localidad de El Talar, interactuando con comerciantes, vecinos y otros trabajadores sobre las necesidades, las obras que se están realizando y los proyectos futuros. 

El primer punto recorrido fue el centro comercial, dónde actualmente se realizan numerosas obras, entre ellas veredas, asfaltos e iluminación. Al respecto, el intendente expresó: “Vamos a seguir trabajando en este centro comercial para que siga creciendo y tenga el acompañamiento del Municipio.

Además, escuchamos a los comerciantes que nos plantearon problemas de inseguridad; y vamos a fortalecer los servicios de protección ciudadana, que recordemos que es un servicio de apoyo a la policía de la Provincia de Buenos Aires, que es la verdadera responsable de la seguridad.

También vamos a hablar con el comisario de la zona para que se reúna con los vecinos y comerciantes; y plantee su plan de seguridad para este barrio. Queremos respuestas por parte de la Provincia en estos temas porque muchas veces se habla de que se están incorporando policías, pero lamentablemente el Municipio desde el 2007 hasta hoy ha perdido cerca de 300 agentes”.

“Visitamos también un centro parroquial, en el que funciona un comedor, viendo el trabajo solidario que realizan. Escuchamos sus necesidades, como la de un ropero; y vamos a comprometernos para que puedan tenerlo. Finalizamos el recorrido en el Club “El Globo”, que cuenta con una gran cantidad de socios; y nos plantearon sus preocupaciones, por eso vamos a seguir trabajando en todas las políticas públicas municipales, como seguridad, obras públicas, polideportivos y otros tantos ámbitos para que Tigre siga creciendo. Es muy importante escuchar porque permite saber cuáles son los problemas y de esa manera, ejecutar políticas”, agregó el jefe comunal. 

Por su parte, el delegado de “La Paloma”, Cristian Lisera, dijo: “Quiero destacar la decisión del intendente Zamora de recorrer los barrios. Lo que demuestra es que no sólo tenemos una política descentralizada sino que el intendente está en el lugar para escuchar al vecino y atender sus necesidades. Vamos a continuar con la remodelación del centro comercial, vamos a hacer los asfaltos que faltan y vamos a sumar en las plazas luminarias nuevas; además de realizar un plan hidraúlico en la calle Gutierrez para que esa zona deje de inundarse”.
Durante la caminata, se visitó además un centro parroquial, en el que Zamora destacó el trabajo solidario que realiza el espacio con la gente del barrio; y el Centro de salud para conocer las actuales necesidades. Posteriormente, el trayecto culminó con un encuentro en el Club Social y Deportivo “El Globo”, dónde se reunió con sus socios y demás trabajadores para compartir un almuerzo, responder inquietudes, repasar acciones realizadas y plantear proyectos a corto plazo. 10390036_1163947956964261_9016499649592799632_n

“El Municipio está cambiando mucho “La Paloma” al atender sus necesidades. Eso es importante porque tiene que ver con preocuparse, estar y nos ayuda a seguir trabajando por un Tigre mejor. Las obras que se realizan, tanto en el centro comercial como con los desagües y el mejoramiento de las veredas son pedidos de los vecinos, por eso estamos cumpliéndolos y poniéndonos al hombro estas tareas que buscan generar una mejor calidad de vida a todos”, afirmó el concejal Daniel Núñez 

Acompañaron a Zamora: el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; demás autoridades municipales; vecinos; entre otros.