CHARLA. Hoy, en Olivos, FUGA DE CAPITALES: Un delito contra la democracia y el pueblo

feletti-01

19/6/2015. Hoy, viernes 19, a las 19hs.  en Batalla Cultural (Matías Sturiza 557, Olivos) integrantes de La Comisión Bicameral que investiga la fuga de capitales a través de la filial suiza del HSBC brindará una charla sobre este temática. Junto a Roberto Feletti, presidente de la Bicameral, estarán la diputada nacional Diana Conti y Gustavo Matias, secretario general del FpV.

 

Dicha comitiva legislativa se reunió esta semana en Francia con el ex directivo del banco que denunció dicha maniobra y -a poco de su regreso- este viernes recalará en el centro Batalla Cultural de Olivos.

 

“El crecimiento de nuestra economía necesita disponer de divisas para hacer frente a las importaciones”- explicó la diputada Conti y observó que “al igual que la retención de cosechas, la fuga de dólares pretende generar un cuello de botella en la producción y el consiguiente mal humor social para deslegitimar el gobierno y las instituciones de la democracia”.

 

La fuga de capitales también es evasión impositiva”, afirmó la legisladora y dijo que es posible “a través de la coordinación entre bancos y empresas para fugar dinero no declarado al extranjero. Esa fuga, esa evasión es trabajo argentino; es la riqueza nacional robada por empresas transnacionales y sus socios locales”, indicó.

 

Junto a la diputada nacional Conti –vecina de Olivos- estarán Roberto Feletti, presidente de la Bicameral y Gustavo Matias, secretario general del FpV.