Gestión Ambiental e Higiene. San Isidro alcanzó reconocimiento internacional. Buenas prácticas hacen a la Ciudad Limpia
16/6/2015. “Esto eleva la calidad de vida de las seis ciudades del Municipio”, confió el Intendente Gustavo Posse a poco de recibir la certificación de gestión de calidad del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) constatando que el sistema sanisidrense cumple con las normas ISO 9001. El estándar alcanzado, permitirá obtener indicadores que van a redundar en la toma de decisiones sobre bases certeras para obtener “mejoras continuas” en el proceso de recolección e higiene urbana y ambiental. “Si seguimos en este camino no sólo respetamos los postulados de las ciudades más modernas y mejoramos la calidad de vida del vecino, sino que vamos hacia el abaratamiento de los costos de la higiene urbana”, indicó el Intendente
SELLO DE CALIDAD. El Municipio de San Isidro recibió ayer una certificación por su sistema de gestión de calidad en higiene urbana (IRAM- ISO 9001:2008) por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). La entrega de ese reconocimiento que certifica que el sistema municipal cumple con los requisitos internacionales tuvo lugar en Alvear y el río.
Alli, el director general de IRAM, Alberto Schiuma explicó que sólo 60 municipios de los 135 existentes – San Isidro es uno de ellos– alcanzaron esta calificación que permite contar con un mapa de indicadores que posibilitan a los gobiernos locales tomar decisiones sobre bases certeras y acceder a un proceso de mejoras continuas. “Esta certificación está basada en una evaluación –observó- no se otorgan porque sí. Un equipo de auditores controla cómo se realiza el servicio y en base a los resultados toman la decisión de certificar que se cumple con los requisitos internacionales. Se trata de un sello de calidad”, explicó.