Mes de la Caridad:”Todo lo que se comparte se multiplica”.Motivada por una frase del Papa, se realizó la Colecta de Cáritas

 

18237

ojea niños15/6/2015. La organización humanitaria de la Iglesia que preside el Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea expresó su profundo agradecimiento a toda la sociedad por la generosa colaboración recibida en esta nueva edición de la Colecta Anual que se realizó los días 13 y 14 de Junio. La colecta tomó como leit motiv una frase del Papa Francisco: “Todo lo que se comparte se multiplica”,. Con esta iniciativa solidaria, la Iglesia busca dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza, por lo que se recurrió a un gesto económico concreto, un signo de fraternidad. ¨Cuando esa ayuda llega a nuestros hermanos más pobres, no sólo hay alegría por lo recibido, sino que junto con ese don, vuelve la confianza, la esperanza, la fuerza para seguir luchando a veces en condiciones muy adversas”, aseguró el presidente de Cáritas, monseñor Oscar Ojea.

 

 

“Las donaciones recibidas reflejan la sensibilidad y generosidad de una sociedad que, aún en medio de las dificultades, reconoce y tiende su mano para ayudar a quienes más nos necesitan¨, expresó el prelado y agregó: ¨Cuando compartimos voluntades, esfuerzos y ayuda material, aquello que aportamos se multiplica, demostrándonos que juntos podemos transformar muchas situaciones de pobreza y exclusión¨

18234Miles de voluntarios salieron a las calles en todo el país para estar presentes con sus alcancías en centros comerciales y negocios, en plazas y paseos, avenidas y rutas y, en muchos casos, en visitas casa por casa.

En numerosas localidades se organizaron actividades recreativas y deportivas, espectáculos, exposiciones y otras iniciativas en lugares públicos con el fin de crear conciencia y darle mayor visibilidad y participación a este gesto solidario en favor de los más necesitados.

Los medios de comunicación, instituciones, empresas y comercios también brindaron su colaboración para difundir la Colecta al público en general y a sus clientes en particular, sumando “un aporte invaluable a esta misión de construir entre todos una sociedad más justa“.

“Las donaciones recibidas hasta el momento nos llenan de alegría porque reflejan la sensibilidad y generosidad de una sociedad que, aún en medio de las dificultades, reconoce y tiende su mano para ayudar a quienes más nos necesitan”, destacó la entidad que preside Mons. Oscar Ojea en un comunicado.

El prelado explicó que “es un acto que incluye al que da y al que recibe; es acercar una oportunidad para que el que la reciba también aporte a la comunidad aquello que realmente puede“, indicó.

Ojea insistió en destacar que “cuando esa ayuda llega a nuestros hermanos más pobres, no sólo hay alegría por lo recibido, sino que junto con ese don, vuelve la confianza, la esperanza, la fuerza para seguir luchando a veces en condiciones muy adversas”.

Asimismo, adelantó que “la información que vamos recibiendo desde las distintas Cáritas diocesanas del país constituyen un verdadero testimonio del lema que nos anima este año: cuando compartimos voluntades, esfuerzos y ayuda material, aquello que aportamos se multiplica, demostrándonos que juntos podemos transformar muchas situaciones de pobreza y exclusión”.

 

El titular de Cáritas precisó que el tiempo de colecta se prolongará durante lo que resta de Junio para acompañar el “Mes de la Caridad”, por lo que los montos definitivos de recaudación quedarán consolidados y se darán a conocer el 26 de Agosto próximo, Día de la Solidaridad.

El dinero recaudado ayudará a atender situaciones de emergencia y a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares, universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.

Cáritas insistió en agradecer “a todas las personas de buena voluntad, a las pequeñas y grandes empresas, los comercios, las asociaciones y las instituciones que brindaron su desinteresada colaboración en esta Colecta y renueva su invitación para seguir trabajando juntos por una sociedad con igualdad de oportunidades para todos”.

 

La Colecta fue creciendo en los últimos años: 18.352.770 pesos (2011), 22.479.936 (2012), 30.147.423 (2013) y 37.343.721 (2014).

FORMAS DE COLABORAR TODO EL AÑO

 

Por teléfono: 0810-222-74827 o ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar.

A través de Depósitos y transferencias bancarias: CBU 01105995-20000038632921, CUIT: 30-51731290-4.

Con depósito en cheque o efectivo: Por cheque: a nombre de Cáritas Argentina (no a la orden). Cuenta Corriente del Banco Nación 38632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo.

Informes: www.caritas.org.ar/colecta2015