Megaciudades-Fundación Metropolitana. Debate con Posse, Dietrich y Macri: Hacia metrópolis verdes, amistosas y eficientes

logo-megaciudades22

movilidad16/6/2015. La Fundación Metropolitana participará hoy martes 16 de la sexta edición de Megaciudades, un espacio de debate y discusión  organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentina Alemana (AHK). Participarán del debate el subsecretario de Transporte GCBA, Guillermo Dietrich, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, entre otros.



El presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, será el moderador de la mesa “Desarrollo urbano sostenible”, en el cual intendentes de diferentes localidades presentarán las políticas a corto, mediano y largo plazo tendientes a mejorar la movilidad y la logística.

Al respecto, Del Piero sostuvo que “la cuestión de la Movilidad es una de las problemáticas centrales de las metrópolis, y requiere soluciones para ordenar los enormes flujos de desplazamiento de personas y mercaderías que producen día a día”.

El Foro Megaciudades busca desarrollar una transformación hacia metrópolis verdes, sanas, amistosas y eficientes. Desde esta premisa se busca fortalecer el intercambio público-privado y las cooperaciones estratégicas, de manera tal que se puedan encontrar soluciones conjuntas para lograr los cambios necesarios a mediano y largo plazo.

Desde el Foro se promueven iniciativas vinculadas a actividades de intercambio de conocimiento en materia de sustentabilidad, manteniendo una conciencia ambiental activa. El evento apunta hacia la presentación y discusión de proyectos, productos, soluciones y respuestas innovadoras en relación a los grandes desafíos que plantea la vida en una ciudad emergente.

NOVEDADES

Entre las innovaciones de Megaciudades, la Cámara de Industria y Comercio Argentina Alemana (AHK) lanzó un concurso de proyectos para mejorar la movilidad  y logística de una ciudad con la participación del sector público junto con el sector privado.

El concurso, dirigido a jóvenes profesionales y estudiantes, se divide en cuatro categorías: “Puertos y Logística”, “Transporte no motorizado”, “Transporte público” y “Movilidad sustentable”.

Los finalistas seleccionados expondrán sus ideas al comité organizador y el ganador se anunciará el 16 de Junio en el marco de Megaciudades 2015.

El jurado estará integrado por: Guillermo Dietrich del GCBA,  Daniel Wolf de la Universidad de Palermo, Gastón Urquiza de la Fundación Metropolitana, José María Colautti de Siemens y Alejandro Leston de Muvin.