Atenti! Prorrogan hasta el 31 de Marzo de 2016 el plazo para renovar el DNI  

nuevo-pasa-elec-abrimos11 (1)

16/6/2915. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial. El plazo vencía en 2 semanas. Cómo y dónde se tramita

 

El Gobierno prorrogó hoy hasta el 31 de Marzo del próximo año el plazo establecido para la renovación del Documento Nacional de Identidad, que vencía a fin de este mes.

A través de la Resolución 2030/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la directora del Registro Nacional de las Personas, Mora Arqueta, se dictaminó el aplazamiento de la norma que establecía el 30 de Junio próximo como fecha límite para la derogación de los documentos de confección manual y su reemplazo por las nuevas cédulas electrónicas.

La prórroga se estableció a pesar de que, en los propios considerandos de la resolución, se destaca que “el número de ciudadanos que aún no ha realizado el cambio por el nuevo DNI  digital resulta mínimo en términos porcentuales de población, dando cuenta de lo efectivo y beneficioso que ha resultado el canje y la modernización documentaria para quienes habitan nuestro país”.

“No obstante lo anterior –se aclaró-, resulta necesario atender las especiales circunstancias que atraviesa la fase final del canje establecido, por coincidir con un año electoral marcado por la realización de sucesivos comicios de internas partidarias y elecciones generales a nivel local, provincial y nacional en todo el país”.

 

DNI EN 24 HS

 

randazzo-garcia1-256x300El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó e el nuevo servicio para obtener el DNI en 24 horas.

Randazzo afirmó que “completamos un camino en el que partimos de un documento viejo que tardaba 24 meses y era poco seguro; y llegar hasta hoy, que tenemos un nuevo DNI moderno, seguro y fácil de obtener“. “En la primeras dos horas de funcionamiento del servicio ya se tramitaron 100 DNI“, agregó.

Mas adelane, Randazzo dijo que “dimos de baja el contrato escandaloso firmado con Siemens en los 90 y emprendimos un proceso de modernización con recursos del Estado que hoy se materializa en esta nueva solución que es el DNI 24 horas, donde una persona lo tramita en 15 minutos y lo retira al día siguiente“.

Randazzo sostuvo que el DNI “es el acceso a otros derechos que están en vigencia más que nunca, como es el acceso a la Asignación Universal por Hijo o las mejoras previsionales. Imagínense lo que hubiera sido para una mamá o un abuelo acceder a esos derechos si previamente tenían que esperar 24 meses”.

Inicialmente el servicio estará disponible en los tres centros que el Ministerio de Interior tiene en la Ciudad de Buenos Aires en: Paseo Colón y Humberto Primo, 25 de Mayo 150 y Callao y Santa Fe. Sin embargo, prometen que progresivamente se extenderá a todo el país, como sucedió con el trámite regular del nuevo DNI y el Pasaporte, que ya cuentan con más de 3.500 puestos de toma.

 

En la Estación San Isidro de Tren de la Costa funciona una delegación del Ministerio del Interior donde se gestiona el DNI y el Pasaporte-

 

El trámite se inicia por internet ingresando en www.mininterior.gob.ar, se abona la tasa especial de $350 y se retira al día siguiente en cualquiera de los tres centros de documentación habilitados donde se toma la huella, la foto y la firma.