VICENTE LÓPEZ. Reabrió sus puertas la Delegación Florida tras las obras de puesta en valor

DSC_5093-001

13/6/2015.- El viernes 12 de junio, la Municipalidad de Vicente López inauguró la obra de puesta en valor de la Delegación Municipal Florida, Valentín Vergara 2382. En la oportunidad también se presentarán los trabajos de reforma y reforestación de la plaza Octavio Ortiz, lindante al edificio de la Delegación.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Jorge Macri, la Delegada Susana Orue, el director general de Defensa del Consumidor y Usuarios, Pedro Cesani, funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales.

El edificio fue reformado en su totalidad, lográndose una refuncionalización y mejor distribución de las áreas de atención al público. En la planta baja funcionará la Delegación, en el primer piso la Dirección General de Defensa del Consumidor y Usuarios, y en el segundo piso el SUM para la realización de actividades diversas. Como novedad se generó un espacio para la comunidad en el que podrán desarrollarse distintas actividades de todo tipo: muestras, conferencias, conciertos u otras iniciativas que la propia comunidad proponga u organice. Este espacio tiene vista a la remodelada Plaza Ortíz, a través de la cual también podrá accederse al edificio a través de una rampa para darle accesibilidad plena.

sa

En la plaza se renovó su equipamiento urbano, la parquización y se realizó pintura general.

Durante la inauguración, el intendente Macri señaló: “Hoy sumamos otra Delegación más renovada pensando en los vecinos, para poderles entregar mejores servicios y mayor comodidad para la realización de los trámites. Este es un edificio emblemático que el público sólo podía usar en un 5 por ciento. Con la obra que hoy inauguramos, el vecino no sólo va a poder hacer trámites aquí, sino también compartir otras actividades comunitarias y artísticas gestadas por los propios vecinos”.

MATanto las obras en el edificio como en la plaza, conllevó una inversión cercana a los 4 millones de pesos. En todo el edificio se ha hecho pintura y renovado el mobiliario, instalaciones de servicios y baños.