San Isidro.  El Coral del Colegio de Abogados inundó con música de cámara el legislativo local

 

abogados1

El Coro del Colegio de Abogados se constituyó en 1985

15/6/2015. Una agrupación integrada por 22 coreutas del ensamble vocal del Colegio de Abogados de San Isidro se presentó en el Concejo Deliberante de San Isidro. Obras de Bach, Shubert, Dowland, Weckerlin y Martini, entre otros acapararon la atención de la nutrida concurrencia que pobló el recinto en una jornada que acercó la música ficta al gran público.

 

 

 

En el marco del Programa “Espacio de Encuentro”, que promueve todo tipo de actividades abiertas a la comunidad, se presentó el sábado 13 de Junio el Coro del Colegio de Abogados de San Isidro en el Concejo Deliberante local.

Esta agrupación, integrada por 22 coreutas, desarrolló un repertorio que reunió composiciones musicales de distinta esencia y procedencia.

El objetivo principal de este ensamble coral es lograr el acercamiento a las grandes obras de la literatura musical e interpretar para nuestra época, la música americana, desde lo profundo de sus orígenes de devoción popular.

Antes de la presentación del coro, la soprano Paula Mangini, interpretó un solo en el que desarrolló temas de Bach, Shubert, Dowland, Weckerlin y Martini junto a Leonardo Vinci en piano.

El conjunto oral, dirigido por Vinci, esta integrado por profesionales de diversas disciplinas, unidos por la vocación del canto y en su mayoría son vecinos de San Isidro quienes aportan su voz a esta agrupación.