Se logró el anhelado proyecto para descomprimir el Edificio de Tribunales. Scioli cedió tierras para la Ciudad Judicial

 

10/6/2015. El Gobernador Daniel Scioli firmó hoy la cesión de las tierras donde funcionará la Ciudad Judicial de San Isidro. De esta forma, se logra un paso clave para el avance de una obra por demás esperada por vecinos, Municipio, Colegio de Abogados y la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad. El predio está ubicado en las calles Figueroa Alcorta,  Panamericana Acceso Norte, Avenida Irigoyen y Guruchaga.

 

 

El Gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia, Ricardo Casal firmaron hoy el decreto que cede a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, el predio que será destinado a la construcción de la Ciudad Judicial de San Isidro, una obra esperada por esa ciudad.

“Es un paso muy importante el que hemos dado, que permitirá un mejor funcionamiento de la justicia en San Isidro y descomprimirá la zona céntrica de esa ciudad con el futuro traslado de los tribunales”, señaló el mandatario provincial

El predio en cuestión, de alrededor de 50.000 m2, se encuentra delimitado por las calles Panamericana Acceso Norte, Avenida Irigoyen, Guruchaga y  Figueroa Alcorta; permitirá el fácil acceso desde todos los municipios que conforman el Departamento Judicial San Isidro (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar) y se encuentra a 300 metros del acceso sobre el que se ubican las unidades penitenciarias 46, 47 y 48 de la provincia, lo que beneficiará en materia de logística en el traslado de detenidos.

De esta forma, con el traslado de las dependencias que funcionan en el Edificio de Tribunales, en la calle Ituzaingó, y otros juzgados en las inmediaciones;  la Provincia da respuesta a un viejo anhelo de distintos sectores del sector judicial, municipal y comercial de San Isidro.