Jorge Macri valoró el rol del comunicador y los medios locales: “Ustedes son un puente concreto con el vecino”

 

jorge Macri prensa

violero10/6/2015. Así lo expresó el jefe Comunal de Vicente López durante un almuerzo servido ayer al mediodía en la Quinta Trabucco con el que el Municipio agasajó a la prensa.  lucianoDesde allí, Jorge Macri aprovechó la ocasión para rescatar la honestidad intelectual de los comunicadores y recordó el rol fundamental que el periodismo cumple en la sociedad difundiendo el acontecer informativo. “A mucha gente le podemos llegar con el mensaje gracias a ustedes – expresó-. Los gobiernos locales naturalmente somos emisores de información, pero ustedes tienen la facultad de ampliar esa voz y la mirada y llegar con ella a la sociedad”, dijo.

 

amuchaditos 1En el cálido ámbito de la Quinta Trabucco, en Melo ahí nomás de la Panamericana, la Municipalidad de Vicente López agasajó a la prensa con un show musical ofrecido por una banda local seguido de un frugal almuerzo y un reconocimiento a la tarea que prestan los medios locales.

En ese sentido, el responsable del área de comunicación, Guillermo Muñiz agradeció a los colegas por “el esfuerzo, el acompañamiento y el compromiso” en la difusión; luego destacó  “el valor de los medios zonales que en el día a día tejen el nexo con los vecinos y cuentan lo que hacemos desde la comuna”.

 

En sintonía con sus palabras, el Intendente Jorge Macri habló del compromiso de la prensa local y valoró el trabajo independiente de cada comunicador. “En estos tres años hemos ido consolidando una relación y lo bueno es que en ningún caso se alteró la posibilidad de que ustedes opinen en libertad y de manera honesta”, resaltó.

SIN BAJADA DE LÍNEA

Macri se refirió a la subjetividad de la mirada de cada comunicador o medio y rescató la honestidad intelectual del periodismo local. “Todos opinamos con una mirada ligada a nuestros valores y principios y todavía más amplia es la mirada a la hora de imaginar las soluciones posibles de los problemas que enfrentamos, lo único que debemos reclamar del otro, es la honestidad intelectual”, indicó y más adelante deslizó: “Siento que en la inmensa mayoría con todas las particularidades y las subjetividades propias, el planteo ha sido honesto. Nosotros no creemos en la voz única ni en una bajada de línea”.

 

El Intendente brindó un “profundo agradecimiento a todos aquellos que día a día nos mantienen informados” y explicó que la prensa local es “un puente concreto con el vecino que nos permite muchas veces saber qué está bien y qué está mal. Es muy valiosa esa posibilidad que ustedes nos dan de difundir lo que hacemos”

Macri hizo foco en la tarea de difundir la realidad cotidiana que cumple la prensa local ya sea dando a conocer actividades culturales, servicios, obras o aquellas más trascendentes como la apertura del flamante Centro Universitario de Vicente López. “A mucha gente le podemos llegar con el mensaje gracias a ustedes. Los gobiernos locales naturalmente somos emisores de información, pero ustedes tienen la facultad de ampliar esa voz y la mirada y llegar con ella a la sociedad”

Durante la ceremonia hubo un reconocimiento a algunos medios locales afincados en la zona, entre ellos al periodista Luciano Sosa, por sus 28 años de trayectoria informativa, a Carlitos Ledesma, un valuarte de las noticias en el Canal zonal “Somos Norte”, al periódico Prensa Chica tras haber cumplido 35 años, también al programa radial “Simplemente a mi manera”  por sus 9 años en el aire y al sitio web de San Martín La Noticia Web.

 jorge carlitos

Luciano abogó por un periodismo local que procure la búsqueda de la verdad e informe sin golpes bajos, mientras que Carlitos Ledesma, que más tarde sería entrevistado por el mismísimo Intendente en una suerte de “role play”, indicó que el periodismo zonal tiene sus particularidades. El “Negro” de la tele, contó que abordar la realidad nacional o internacional en un noticiero muchas veces se suple con la simple lectura de un matutino o un medio de actualidad pero en el ámbito regional o local la tarea es bien distinta e implica un mayor esfuerzo “hay que patear los pasillos de los Concejos Deliberantes y los Municipios para saber qué es lo que pasa y estar bien empapado de los temas. Son cuestiones que hacen también a los intereses vecinales y hay que interiorizarse y eso lleva su tiempo”, destacó ante los colegas que lo despidieron con un sostenido “Vamos River Plate”, aludiendo a las simpatías futboleras que comparte con el Intendente Macri.