JULIO ZAMORA RECORRIÓ BENAVÍDEZ Y HABLÓ CON LOS VECINOS

 

1 JULIO ZAMORA RECORRE COMERCIOS DE BENAVIDEZ

9/6/2015.- El jefe comunal llevo a cabo una recorrida integral en el centro comercial de la localidad, donde escuchó sugerencias de vecinos y comerciantes. Además, visitó la Escuela Primaria N° 18 donde funcionará la Secundaria N° 21 que se encuentra en avanzado estado de construcción con fondos locales.

Continuando con el programa “Intendente en tu barrio” impulsado desde el Municipio, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó la localidad de Benavídez para entablar diálogo con vecinos, comerciantes, docentes y referentes de la cooperativa “Creando Conciencia”.

Al respecto Zamora sostuvo: “Realizamos una recorrida junto a los representantes de Benavídez. Hablamos con los comerciantes de la zona, analizando junto a ellos cómo está la ciudad en materia de seguridad, cuidado de los espacios públicos y las necesidades que tienen los vecinos. Luego continuamos con la escuela Primaria N°18, donde funcionará la Secundaria N°21 que estamos construyendo. Nos conforta saber que muy pronto los vecinos podrán contar de ella”.

“Por último, visitamos “Creando conciencia”, una cooperativa de mucha importancia en la zona. Allí nos encontramos con el proceso de reciclado de materiales secos, un procedimiento que ha ido evolucionando gracias al trabajo comunitario, logrando autosustentarse. No reciben subsidios de ninguna empresa ni del Estado y eso es motivo de orgullo. Nosotros los acompañamos en algunas actividades de separación de residuos e iremos profundizando la relación que tenemos con esta cooperativa”, concluyó el líder comunal.

4 EL INTENDENTE RECORRIO BENAVIDEZ Y ESCUCHO A VECINOS

En relación a la construcción de la nueva Escuela N°21, la Directora Amalia López indicó: “Estamos sumamente felices, hacemos visitas todos los días para ver cómo avanza la obra. Nos emociona pensar que los chicos van a tener la posibilidad de usar aulas nuevas, de tener sus espacios propios, es realmente maravilloso. Esta institución es muy necesaria para la comunidad de Benavidez ya que concurren más de 700 alumnos. Todo este esfuerzo se lo agradecemos a los vecinos y a Julio Zamora, quien fue ex alumno de esta escuela”.

“Intendente en tu barrio” es una propuesta del Municipio de Tigre cuyo objetivo es recorrer todas las delegaciones escuchando a los vecinos, fortaleciendo el contacto con ellos para conocer el día a día de los reclamos y poder darles una solución en conjunto.

En su trayecto Zamora charló con María Elena, vecina de Benavídez, quien manifestó: “Estoy muy conforme con esta oportunidad de encontrarme con el Intendente, de poder tener un mano a mano y contarle mis inquietudes. Como yo, seguramente otros tantos vecinos aprovecharán para hacer lo mismo”.

7 JULIO ZAMORA JUNTO A VECINA DE BENAVIDEZ

Por su parte el presidente de la Cooperativa “Creando Conciencia”, Edgardo Jalil, dijo: “Agradecemos la presencia de Julio Zamora, nos permite comunicarle lo que hemos avanzado todos estos años y plantearle todas las posibilidades del sistema de reciclaje que utilizamos”.

Participaron de la caminata junto al intendente, el Subsecretario de Servicios Públicos; Pedro Heyde, el concejal de Benavídez; Alberto Figueroa, el delegado de Benavídez Sur; Alejandro Acuña y la representante de la delegación de Benavídez Norte; Margarita Bourilhon.