Posse agasajó a periodistas; valoró el rol del comunicador emprendedor y la tarea de la prensa local. Refleja la impronta de gestión

 

 habla perio

mesas8/6/2015. Para celebrar el Día del Periodista (7 de junio), el Intendente de San Isidro recibió, ayer al mediodía, a profesionales de los medios junto a los que compartió un pequeño almuerzo en el jardín del Museo Alfaro. Con afecto, Gustavo Posse destacó el trabajo de los medios zonales, ya que son los que dedican la suficiente cantidad de tiempo y espacio a informar sobre las actividades del Municipio. DSCN1439Habló del rol de “emprendedores” de muchos comunicadores que cumplen la doble función de informar como cronistas y reporteros y -a su vez-, se desempeñan como empresarios de sus propios medios como portales de Internet, programas radiales y medios gráficos locales, usinas de información casi artesanales en las que vuelcan no pocos esfuerzos.

 

 

 gral jardin

 

“Este homenaje ya es un clásico. Nos gusta reunirnos al menos una vez al año para poder dialogar y compartir ideas”, expresó el Intendente Gustavo Posse tras brindar con cada uno de los concurrentes en el jardín del Museo Alfaro.


 

 abrazo disandrocon disandro

En su mensaje ante los hombres de prensa, Posse distinguió la diferencia entre lo local y lo nacional. Explicó que las grandes cadenas solo les dan segundos para hablar sobre la gestión mientras que desde lo regional son capaces de difundir el acontecer cotidiano de lo que sucede en un distrito formando opinión. “Un Municipio o un Intendente están consolidados porque mucho de la impronta de la gestión que cumplen se puede trasmitir a través del medio local o el regional”, valoró y puso el acento en la tarea del periodista emprendedor.

 

mora caste

A su vez, el titular del legislativo sanisidrense, Carlos Castellano agradeció la posibilidad de contacto que brinda la prensa local con el vecino. “A todos los periodistas y comunicadores sociales, de todos los medios o que ejercen en forma independiente, los saludo en su día, con el reconocimiento al trabajo que realizan para que los ciudadanos cuenten con esa poderosa herramienta de las sociedades libres que es la información –expresó Castellano- . Cuando el oficio de periodista se expresa con credibilidad, se genera un vínculo con los lectores, oyentes, televidentes e internautas muy sano para las democracias.

Entre bebidas, bocaditos y cazuelas, los periodistas aprovecharon la ocasión para reunirse, charlar y distenderse, en un alto de sus actividades diarias.

“Es muy lindo homenajear un trabajo tan importante. A nosotros nos dan la oportunidad de poder cumplir con la tarea de gobierno: comunicar políticas y proyectos”, concluyó Posse, luego mantuvo un mano a mano con los cronistas en los que se explayó acerca de la actualidad nacional.