Vicente López. En el CUV, 3era edición del Día del Emprendedor con charlas, talleres interactivos y stands

 

logos Día del Emprendedor

6/6/2015. El 12 de Junio de  2015, de 14 a 19.30  hs, la subsecretaría de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Vicente López organiza la jornada “Día del Emprendedor de Vicente López 2015”, en su tercera edición. Dicho evento está dirigido a Emprendedores, PYMES, y público en general interesado en la temática. Se espera recibir la visita de más de 500 personas a lo largo de la jornada.

 

Durante el encuentro se realizarán una serie de Conferencias, Talleres, Consultorios, stands de emprendedores e instituciones.

El lugar del evento será el nuevo Centro Universitario Vicente López, Villate 4480, Munro.

“El día del Emprendedor de Vicente López”, es parte del programa Vicente López Emprende. El objetivo es generar un punto de encuentro del ecosistema emprendedor, generando trabajo en red, oportunidades de negocios, capacitación, y potenciando la red de emprendedores de Vicente López, posicionándonos como referente en el ámbito de las PYMES y los emprendimientos.

Vicente López Emprende es un programa de apoyo y fomento a la cultura emprendedora en Vicente López, a través de diferentes herramientas útiles a la hora de empezar un negocio.  Estamos convencidos de que los emprendedores son una pieza clave para la mejora del empleo y el desarrollo de una economía más dinámica, con mayor valor agregado, e innovación.

Entrada libre y gratuita

Para inscribirse ingresar a:     https://goo.gl/CfVYQL

Para más información ingresar a la web del evento:   http://goo.gl/gWUv8t

Informes e Inscripción escribir a:    emprendedores@vicentelopez.gov.ar

 

Cronograma de Actividades

13:30 – 19:30  Acreditación – Entrega de materiales

14:00 – 15:00 “La innovación y el desafío de aprender a aprender    ANDY FREIRE – FUNDADOR DE ENDEAVOR ARGENTINA  [auditorio]

15:00 – 16:00 “¿Qué es el Coworking?” – Martín Orlando – La Maquinita  +  “Fuckup: Fracasos Productivos” – Pablo Verdenelli – Fundador De Infoxel Y Gonzalo Vidal Meyrelles – Fundador De Prójimo Agencia Escuela [aula A]

“Israel Start-Up Nation” – Alejandro Kijak [Aula B]

“Emprender con empatía” -Ana Carolina Corbelle – Ashoka  y  Gonzalo Leguizamón – Damasco Branding

“Emprender de la mano de las franquicias” – Dr. Carlos Canudas Rivell [aula D]

16:00 – 17:00 “Marketing online, una oportunidad para crecer” Pablo Katcheroff  – Tres Faros Marketing Online [Aula A]

Tengo un proyecto ¿y?” Tomás Constanzo + “Mitos y verdades a la hora de emprender” Martín Benzo  – Campus Emprear [Aula B]

La influencia de las emociones en las decisiones” – Rodolfo Molina – Taligens [aula C]

Como innovar con nuevas tecnologías” – Catalina Giacomucci – Diego Da Col – Vixerant [Aula D]

17:00 – 18:00 “Google adwords, tendencia del marketing digital y comercio electrónico, en Argentina y en el mundo.”  Franco Amorosi – Daiana Tachauer – Google  [Aula A]

10 claves del emprendedor exitoso” Pablo Furnari – Fundación Gas Natural [Aula B]

Inversores y opciones de financiamiento” Patrick Summers – Zukbox  +  Matías Doublier – Increasecard – Santiago Bermúdez Baglietto – Wolox [Aula C]

“Inversores y opciones de financiamiento” IAE [aula C]

18:00 – 19:00 PANEL – Angie Ferrazini fundadora, Sabe La Tierra +  Sergio Grinbaum, CEO de THINK THANKS y fundador de DERREMATE.COM + Alejandro Murray, fundador de PAEZ.

 

Consultorios Temáticos

Durante toda la jornada los emprendedores podrán participar de consultorios temáticos individuales sobre los siguientes temas:

(Cupos limitados, requiere inscripción previa – Ir a mesa de acreditaciones)

– PLAN DE NEGOCIOS  –  “Del dicho al hecho”

Coordinado por: Karina Hejler

¿Es esta idea un negocio rentable? – ¿Cómo la desarrollo? – ¿Cómo comunico esta idea a posibles colaboradores, bancos, inversores? – ¿Cuáles son los tips más importantes (qué hacer y qué no hacer)?

– LEGALES  –  “Aspectos legales para emprender bien”

Coordinado por: Gustavo Rodriguez Mendez 

El objetivo de este taller es que conozcas los principales aspectos legales necesarios para tu emprendimiento: formas societarias, marcas y patentes, relaciones laborales, marcas y patentes, vínculos comerciales, responsabilidades legales sobre productos y servicios.

– GESTIÓN FINANCIERA  –  “Optimizá la rentabilidad de tu empresa mejorando la gestión”

Coordinado por: Gustavo Gosiker

El objetivo de este taller es que conozcas cómo podrías mejorar la rentabilidad de tu empresa a través de herramientas simples que son de muy fácil aplicación y responderte preguntas como:

-¿Porqué mi empresa vende y no gana?

-¿Dónde busco los costos y gastos ocultos?

-¿Cómo mejoro la gestión interna con métodos simples y económicos?

– DISEÑO DE IMAGEN  –  “Traenos un concepto, una idea, un deseo y nosotros le damos vida, personalidad e imagen.”

Coordinado por: Lucas Menzano y Cristian Carreño

Te proponemos que vengas a consultarnos sobre tu marca y logo y te vamos a dar tips para guiarte en el proceso. El desarrollo de identidad corporativa parte desde tu misión, visión, valores, objetivos y filosofía para entrar en un proceso de creación único. Vamos a ayudarte encontrar el concepto que debe ser transmitido con cada elemento visual.

– MARKETING Y HERRAMIENTAS DIGITALES  –  “Herramientas para emprender”

Coordinado por: Matias Aristei

Internet brinda posibilidades infinitas para la optimización de negocios o proyectos pudiendo usar el medio digital, para estudiar el mercado, contactar nuevos clientes, fidelizar a los existentes, o simplemente como canal de publicidad. Los nuevos desafíos, nos llevan a estar actualizados, y con las últimas tendencias del mercado.