Boulogne. Posse recorrida por Bernardo de Irigoyen recientemente pavimentada e iluminada. Entre el Centro y el Bajo, con todos los servicios

 

abrimos calle irigoyen

con vecina5/6/2015. Se trata de llegar a todos los rincones del partido con obras que hagan a la calidad de vida y fortalezcan el desarrollo y crecimiento de cada ciudad.  posse scarinciEl Municipio colocó una nueva carpeta asfáltica y renovó la iluminación en la cada vez más transitada Bernardo de Irigoyen, la calle que ata al pujante Boulogne Centro con Bajo Boulogne. El Intendente de San Isidro recorrió las obras y mantuvo un mano a mano con los vecinos. CIUDADES CON VIDA PROPIA.

 

Boulogne, como tantas otras zonas equidistantes del casco sanisidrense, era entendida hace poco más de 20 años como la periferia del partido, pero hoy esa visión es muy distinta. Lo explica el Intendente Gustavo Posse en pocas palabras. “Para nosotros es central la vida y el desarrollo en muestras ciudades, cada una tiene sus rasgos propios, característicos. Como dije los otros días en Villa Adelina, ya no importa de qué lado de la Panamericana se vive; todos los que forman parte de San Isidro tenemos el mismo sentimiento en común: crecer y mejorar en calidad de vida”.

 calle auto

No es ninguna novedad que con el tiempo también los hábitos y costumbres en las urbes han ido cambiando. El vecino ya no se traslada al centro para hacer tal o cual compra o ese trámite que le robaba el sueño, sencillamente porque a pasos de la casa se encuentra todo. De hecho, ese mediodía la esquina de Bernardo de Irigoyen y Matheu mostraba no poca actividad comercial: en el kiosco polirrubro “Catania” las amas de casa realizaban esa compra de último momento antes del almuerzo, la Papelera “Belu”, también era por demás visitada y, un poco más allá, donde la renovada arteria se hace importante, el pórtico del Instituto Superior Leonardo Da Vinci atiborrado de mamás y chicos con mochilas da cuenta del egreso de clases.

 con chico cruce

papeleraA poco de comenzar una recorrida por la zona que lo llevaría a mantener un mano a mano con los lugareños para conocer sus opiniones sobre el nuevo pavimento y alumbrado, Posse explica a los medios que aquello que el Municipio jamás pierde de vista es también “cuidar de la gente para que cada uno viva a pleno su centro comercial. Este es un lugar con mucha vida propia, es el camino que une Boulogne Centro y Boulogne Bajo. Acabamos de inaugurar aquí la nueva cinta asfáltica y la iluminación y, a su vez, con los vecinos tratamos de consensuar los lugares de las cámaras, dónde están ubicados los refugios de colectivos. ¿Qué significa? Que estamos llegando a este punto equidistante del Centro y el Bajo con todos los servicios”

Acompañado por vecinos, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró esta mañana la repavimentación de Bernardo de Irigoyen en Boulogne. Tras cortar la cinta inaugural, el jefe comunal recorrió las obras realizadas en el tramo de Darragueira y Plácido Marín.

 calle con chico

“El trabajo que realizamos es muy importante ya que esta calle, debido a las escuelas y la gran cantidad de comercios que tiene, tiene un gran movimiento vehicular. Esta obra no sólo embellece sino que da mayor seguridad”, confió Posse.

Tras conversar con los vecinos sobre futuras mejoras en la zona, el jefe Comunal manifestó que una de las peticiones más frecuentes es mayor seguridad.

“Agradece y valora lo hecho, pero pide mayor patrullaje y cámaras”, reveló al tiempo que contó:  “Esto es una cadena. Si desde el ámbito público damos señales de una buena gestión, el vecino se siente acompañado y coopera para mejorar a la sociedad”.

El secretario de Obras Públicas, Federico García, explicó que estos trabajos se realizaron en el marco del programa de mejoras y jerarquización de la red vial que el Municipio lleva adelante en calles troncales de todo el distrito.

 “En un tramo de nueve cuadras, se recuperaron las losas deterioradas y luego se renovó la cinta de rodamiento mediante la colocación de una nueva carpeta asfáltica de aproximadamente 6.000 metros cuadrados”, detalló García quien además destacó la señalización horizontal y vertical, semaforización y nueva iluminación realizada.

“Paralelo a esto, ya estamos finalizando los sumideros, la reparación de los cordones y la forestación. En conjunto, seguimos avanzando en la seguridad no sólo de los automovilistas sino también de los peatones”, concluyó.