En Tigre el apoyo a organizaciones sociales es una política pública que crece. En Talar tienen BUENA LECHE

1 julio zamora con el titular de la institucion social la lecheria

3 julio zamora recibe una foto de carlos schmid presidente de los comiensos de la lecheria5/6/2015. El Municipio sigue desarrollando su gestión asociada con diversos sectores de la comunidad. En esta oportunidad, benefició con un apoyo económico al espacio “Lechería La Solidaridad” de la localidad de El Talar, dónde concurren más de 240 niños en pos de una mejor calidad de vida.  “Que el Municipio tenga instituciones como estas nos llena de orgullo, por eso acompañamos a esta entidad, destacando el recurso humano”, destacó Julio Zamora.

Extender la mano, escuchar y ayudar a aquellos sectores más necesitados son acciones que forman parte de la agenda diaria que impulsa el Municipio. Ejemplo de ello fue la distinción que se realizó esta mañana al espacio “Lechería la Solidaridad” de El Talar, con un respaldo económico tendiente a profundizar las distintas acciones que desarrolla durante todo el año.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora acompañó a los integrantes de la institución, recorriendo las instalaciones y expresó: “Como todos los años, venimos colaborando con distintos recursos para que este espacio que alberga a más de 240 chicos, pueda seguir trabajando, brindando distintos talleres como teatro, dibujo, música; además de apoyo escolar para darle energía a este barrio y un ámbito dónde los más chicos tengan un lugar de desarrollo”.

 2 julio recorre instalaciones de la lecheria

“Nos parece que la gestión asociada tiene una fortaleza que es seguir un camino juntos, dónde la integración de los más vulnerables es fundamental. No sólo se gestiona desde el estado, sino también con las distintas organizaciones sociales que tienen un fuerte acompañamiento por parte de todos los vecinos del barrio”, finalizó Zamora.

 5 julio zamora con profesora de oficio panaderia en la lecheria

Por su parte, el presidente de “Lecheria La Solidaridad”, Carlos Schmid destacó: “El apoyo que hace el Municipio con nosotros no es sólo de hoy, sino de todos los días. Nos sentimos muy acompañados porque cada vez que necesitamos algo, están a nuestra disposición. Este apoyo económico va a ser destinado para solventar gastos generales, como alimentos u equipos deportivos. Estamos muy agradecidos al igual que los chicos que vienen aquí y los vecinos del barrio”.

SOLIDARIDAD: EL MEJOR ALIMENTO

“Lechería La Solidaridad” se fundó en 1983, en la localidad de El Talar. Actualmente, cuenta con una matrícula de 240 chicos, de entre 7 y 18 años, que concurren diariamente para desayunar, almorzar y merendar. Asimismo, se destacan múltiples actividades como: apoyo escolar de matemática, lengua y comprensión de texto para niños y adolescentes; más de 15 talleres, como danza, teatro y radio; actividades deportivas y un taller de panadería propia, dónde los chicos que concurren producen distintos alimentos.

Acompañaron a Zamora: el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; el director general de Entidades Intemerdias, Ariel Arnedo y la subsecretaria de El Talar, Adriana Paludi.