El finde, recreación de un Combate Medieval en Martínez. La Fiesta de la Edad Media entre ARMADURAS Y DESTREZAS

 

deporte medie

5/6/2015. El torneo tendrá lugar mañana, sábado 6 y el domingo 7 de Junio, de 12 a 18, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea). Participarán más de 70 luchadores de ambos sexos. Los participantes se visten como en el siglo XI e imitan viejos combates. Ya hay una selección de lucha con los colores nacionales, enterate!.

 

Algunos quisieron saber qué pasó en la Edad Media después de ver la película “El señor de los Anillos” o la serie “Game of Thrones”. Otros, se entusiasmaron por un libro de historia. También están esos a los que les “partió la cabeza” ver a un tipo disfrazado de caballero del siglo XI en YouTube.

Lo cierto es que todos, se juntaron. Y armaron grupos de “recreación histórica”. Ahora, el fenómeno creció tanto que ya hay un calendario anual de combates medievales que escenifican la vida de esa época en casi todo el país. Hoy y mañana, con entrada gratis, la experiencia de viajar mil años en el tiempo se traslada a Martínez.

En efecto, los días 6 y 7 de Junio se realizará un torneo abierto de combate medieval en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

La iniciativa es organizada por la Federación Argentina de Combate Medieval y la Productora Social Acciones y Noticias, en conjunto con la Cruz Roja y el Municipio de San Isidro.

Con la participación de 10  clubes provenientes de la Capital Federal y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, las modalidades de luchas serán uno contra uno en ambos sexos durante el sábado y tres contra tres y todos contra todos, también en ambos sexos, el domingo.

Esta disciplina fue declarada recientemente deporte a nivel mundial, teniendo su epicentro en los países del este de Europa. Argentina, debido a su participación en varios torneos europeos, se erige como una potencia en el contexto americano.

En esta oportunidad se presentará la Selección Argentina que viene de participar en dos torneos realizados en Rusia y República Checa.