Matinée.En el SIC replantean medidas de seguridad en fiestas.”Este incidente es lo último que nos imaginábamos”

 

sic presi

 

4/6/2015. Tras las denuncias por abusos en una fiesta matinée del San Isidro Club, el presidente de la institución, Guillermo Richards, reconoció el hecho, aclaró que nunca se imaginaron que podía pasar algo así y sostuvo que en el club se “están replanteando las medidas de seguridad”. Por el momento se difundió una carta y se suspendieron las fiestas.

“Este tipo de incidente es lo último que nos imaginábamos. En los 15, 16 años que llevamos haciendo estas fiestas, nunca nos imaginamos que podía pasar. Tenemos que ver cómo controlar y hacer las cosas mejor que antes”, dijo en declaraciones a la prensa.

Richards aclaró que en la fiesta que tuvo lugar el viernes 22 de Mayo, se tomaron medidas que seguridad y que había adultos contralando todo, entre otros puntos, que no entrase alcohol y que no hubiera incidentes.

“Obviamente que estamos revaluando si vamos a seguir o no con las fiestas“, agregó y señaló que las acusaciones son por “manoseos“. Según denunciaron dos padres de dos estudiantes de 13 años de un colegio de la zona de Pilar, a sus hijas mientras bailaban “les bajaron las calzas”.

De acuerdo a los testimonios de los familiares de las víctimas, una de las chicas al ser “manoseada” mientras bailaba, logró escapar, pero su amiga no. En ese momento perdió el contacto con ella y luego la vio en la puerta del club llorando. Le preguntó que le pasaba y ella le contó que le habían bajado las calzas, la habían tocado y le habían desabrochado el corpiño.

Ninguna de las dos familias hizo la denuncia judicial, pero a través de las redes sociales alertaron sobre la situación, que se hizo pública hoy.

Desde el SIC, a la vez emitieron un comunicado en el que indicaron que hasta nuevo aviso quedaron suspendidas las fiestas. “Ante el hecho puesto en conocimiento por los padres de una de las chicas que concurrió a la fiesta del día 22 de mayo de 2015 en nuestras instalaciones, queremos escribir hoy más como padres preocupados que como miembros de la Comisión Directiva”, empieza el escrito.

La carta –que lleva las firmas de Guillermo Richards, Carlos Domínguez, Diego Pasman, Exequiel Caride, Carlos Cousau, Eduardo Oderigo y Alejandro Alcácer, entre otros- explica quela idea original de estas fiestas siempre fue, y seguirá siendo, la de dar un espacio de diversión a los chicos, en un marco de contención, como una manera de seguir acompañándolos en sus momentos de esparcimiento”.

Y en un párrafo saliente se detallan las medidas de seguridad que se tomaron “• Recibimos a los chicos y vemos cómo llegan a la puerta del club, verificando que dejen sus mochilas, bolsos y carteras en el guardarropa para evitar el consumo de sustancias no permitidas. • Recibimos a las madres y padres que quieran conocer cómo es la fiesta, los invitamos a pasar, les mostramos cómo funciona la misma y les ofrecemos nuestros números de teléfonos celulares para que llamen cuando quieran. • Controlamos los espacios en donde los chicos pueden circular: no pueden ir a las canchas, las tribunas ni el sector de pileta, como así tampoco al sector de hockey. • Controlamos el espacio de baile con el objeto de evitar que los jóvenes se lastimen a sí mismos o a otros.• Observamos el comportamiento general de los chicos en la fiesta. • Para el caso que los chicos no acaten las normas establecidas, usualmente los advertimos y son enviados al lado de la garita de entrada, se les habla y se les explican claramente las normas, para que no lo hagan de nuevo. Si mantienen el mal comportamiento, se llama a sus padres (como ha sucedido en distintas oportunidades).• Para dichas tareas contamos con guardias de seguridad privada y socios mayores involucrados en la organización y control, quienes trabajan hasta tanto se retire el último de los chicos de las instalaciones de club.• Además contamos con un médico en el lugar y servicio de ambulancia, como así también vigilancia permanente dentro de los baños.”

Finalmente la carta indica que ante el cariz de la denuncia se decidió suspender las fiestas hasta nuevo aviso y explican que desde el San Isidro Club se está “trabajando activamente junto a los padres y brindándoles todo nuestro apoyo”.

 

Hasta el momento, resta decir que no están identificados los chicos que llevaron a cabo los abusos, aunque tendrían 13 años. “Es algo que nos preocupa y ocupa como club“, finalizó Richards.

Fuente: La Nación