TIGRE. Más de 300 chicos se benefician con el programa “Para verte mejor”

 

1 julio zamora junto  a alumno con nuevos lentes

3/6/2015.- A través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se efectuó la entrega de lentes para alumnos de la Escuela N° 32 de Bancalari, Ozanam 3419. La iniciativa nació en el 2008 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos que sufren disminución visual.

El Municipio de Tigre a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano continúa con el programa “Para verte mejor”, el cual recorre las Escuelas Públicas de Tigre asistiendo a los niños y familias que no pueden costear los anteojos, para mejorar las complicaciones visuales que padecen. En esta ocasión, la entrega se realizó en la Escuela N°32 de Bancalari.

El evento fue presenciado por Julio Zamora, Intendente de Tigre, quien resaltó: “Hoy estamos ratificando un programa que es política de estado para el municipio de Tigre, junto con organizaciones y empresas comprometidas con la comunidad.

Trabajamos juntos para beneficiar a los más jóvenes, para que tengan una mejor calidad de vida. Hoy se entregan más de 300 anteojos para chicos con dificultades visuales de 1ero a 6to grado de todo el entramado de la escuela primaria pública de todo el municipio de Tigre.

2 panoramica autoridades y alumnos

Para nosotros continuar con este programa significa que estamos haciendo las cosas bien en cuanto a la prevención en materia de salud, y en darle igualdad de oportunidades a los chicos a la hora de estudiar”. “Nuestra intención es lograr que quien padezca una dificultad visual tenga lo que necesita para educarse en las mejores condiciones, ese es nuestro compromiso”, finalizó Zamora.

Al respecto la subsecretaria de Educación, Dra. Ines Pertino dijo: “Estamos felices porque este es un programa que tiene una continuidad desde el año 2008. Con estas acciones estamos ayudando a los padres que tal vez no tienen tiempo de llevar a sus hijos al oftalmólogo o quizas por problemas laborales no pueden acercarse a un hospital especializado, por eso consideramos que esta muy bien tener la posibilidad de que un profesional vea a los chicos de todas las escuelas, de todos los grados de educación primaria y pretendemos que este programa sea para siempre”.

Por su parte la directora, Mirta Montervino manifestó: “Nos da mucha alegría que cada chico pueda tener sus lentes porque sabemos que el no ver bien dificulta el aprendizaje, es por eso que este programa es importantísimo. Agradezco al municipio que ofrece este programa y todos los beneficios que esto trae a la población infantil”.

3 palabras de julio zamora

El programa “Para Verte Mejor” nació en 2008 por iniciativa conjunta entre la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, las empresas Essilor Argentina, Volkswagen y Óptica Visión, y clubes Rotary y de Leones de varias localidades del partido. Su misión es revisar a chicos de los 1ros y 6tos grados de las escuelas públicas del distrito, incluyendo también a aquellos que necesitan un examen de control por patología ya detectada. En el día de hoy se han entregado más de 300 pares de anteojos de las escuelas 23, 24, 28, 32, 37, 38, 42, 45 y escuelas de islas. 

Estuvieron presentes: La presidenta del HCD; Alejandra Nardi, el concejal Rodrigo Molinos, las concejales Marta Vega y Eva Pérez, La subsecretaria de Educación; Lic. Luciana Padulo, La directora general de Educación; María Gloria Zingoni, el delegado de Don Torcuato Oeste; Oscar Zacca, el consejero escolar; Adrián Pintos y del Rotary club Tigre; Guillermo de la Vega.