CAMPAÑA #NI UNA MENOS. Fuerte respaldo de concejales de San Isidro

 

image002

3/6/2015.- Por unanimidad, el Concejo Deliberante de San Isidro adhirió a la movilización en repudio a los femicidios y a todas las formas de violencia contra las mujeres. Se solicitó a los órganos jurisdiccionales nacionales y provinciales el cumplimiento efectivo de las normativas que previenen y atienden a las víctimas de violencia de género.

 

 

En sintonía con un  pedido que se extiende por todo el país, el Concejo Deliberante de San Isidro adhirió por unanimidad a la campaña “#NiUnaMenos” que lleva adelante un grupo de organizaciones sociales que incluye una movilización popular hacia al Congreso nacional hoy miércoles 3 de junio desde las 17 para reclamar que cesen los asesinatos de mujeres por cuestiones de género.

 

Más allá de adherir a la movilización, desde el legislativo sanisidrense se exigió a los órganos jurisdiccionales nacionales y provinciales el cumplimiento efectivo de las normativas que previenen y atienden a las víctimas de violencia de género. Y  se reclamó por el cumplimiento efectivo de una ley que garantice la protección de las víctimas de violencia de género.

 

Durante la sesión legislativa  se expuso que si bien no existen estadísticas oficiales, la Asociación Civil La Casa del Encuentro registró en 2014 un total de 277 femicidios. Y que entre 2008 y 2014 se constataron 1808 femicidios, 2196 hijos quedaron sin madre de los cuales 1403 son menores de edad.

 image004

 

Se recordó que no ajeno a esta problemática, el municipio de San Isidro creó la Dirección General de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que aborda los aspectos psicológicos, sociales y legales involucrados en las violencias hacia las mujeres con equipos integrados por psicólogos, trabajadores sociales y abogados entre otros profesionales.

 

Y que desde 2012 funciona en San Isidro la Mesa Local para la Prevención y Atención de la Violencia de Género dependiente de la mencionada secretaría para la coordinación de las acciones de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.