Una obra de Pablo Harymblat interviene artísticamente el paso bajo nivel de Melo y la Av. del Libertador

 

IMG_7769 copia (2)

4/6/2015.- Una nueva intervención artística, ahora en el paso bajo nivel de Carlos F. Melo, entre Azcuénaga y avenida del Libertador, Vicente López, fue finalizada para disfrute de los vecinos.

 

IMG_7769 copia (2)

La obra forma parte del Programa Vivi Arte que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente y fue realizada por el prestigioso muralista Pablo Harymbat.

El trabajo se titula “Trama Silvestre”, que representa un conjunto de flores que se repiten en el espacio generando formas y tramas con colores vivos que transforman la experiencia del paso peatonal y automovilístico por este espacio urbano.

Pablo Harymbat es muralista principalmente, pero también utiliza variados formatos como la cerámica, la escultura, dibujo o video animación.

Si bien comenzó a pintar en los años 90, las primeras piezas a gran escala aparecen hacia 2004 y desde el 2006 comienza a firmar sus obras públicas como “Gualicho”, una antigua palabra de los aborígenes argentinos. Su obra es muy diversa y ha pasado por varias etapas formales, pero siempre en torno a la exploración de lo orgánico y lo mecánico.

Son especialmente reconocibles sus murales de ciudades retrofuturistas y personajes ambiguos que reflejan los arquetipos y conflictos de los seres humanos. Ha viajado y realizado obras y exhibiciones en varias ciudades de Europa y América. Harymbat participó en el festival LGZ de Moscú en 2013, la bienal de Cuba en el 2008 y el Monumental art en Gdansk, Polonia, en 2014, entre otras convocatorias. T

También hizo una muestra individual de obras sobre tela, en la galería Mel en Moscú, Rusia, en 2009.