Villa Adelina con nueva puerta de entrada. Puesta en valor de una Ciudad que crece con IDENTIDAD y CALIDAD DE VIDA

 

 cartel buena

 

con vecinos30/5/2015.“Villa Adelina es la ciudad más joven de San Isidro. Está ahí nomás de la Panamericana, tiene rasgos característicos muy definidos, el tren, el golf, la Chacra Educativa y el Campo de Deportes N| 5 en los terrenos de la ex Lozadur y queríamos poner su entrada en valor remodelando su acceso, dándole mejor conectividad, contribuyendo con el perfil de una ciudad cada vez más vivíble, transitable y amigable”, confió el Intendente Gustavo Posse a poco de cortar las cintas de la obra que le cambió la cara al cruce de Av. Fondo de la Legua y Luís María Drago. refugiosNuevos solados, senda aeróbica y un florido cartel junto a la tradicional rueda del Rotary Club y el frente de una locomotora que la identifican dan cuenta del acceso renovado acceso a la ciudad.

 

Esa mañana de viernes un puñado de vecinos se reunieron en la plazoleta acompañando al Intendente al recorrer las obras realizadas para reordenar el tránsito y modernizar la entrada de una las localidades más importantes del distrito.

 jardin

“Buscamos un ingreso que sea adecuado, organizado y que embellezca la ciudad. Con esto se gana identidad, sentido de pertenencia y amigabilidad hacia afuera”, resumió Posse tras recorrer junto a vecinos los trabajos realizados.Y agregó: “No importa de qué lado de la Panamericana se vive; todos los que forman parte de San Isidro tenemos el mismo sentimiento en común: crecer y mejorar la calidad de vida”, sintetizó terminando de una buena vez con esas diferencias con las que crecieron muchos, e integrando a un Municipio que se expresa en la riqueza y matices de cada una de sus ciudades.

 

esquineta

“Villa Adelina es un lugar muy bonito y por demás buscado para vivir. Este pueblo conserva rasgos indelebles – destacó-: la matriz que le imprimieron los quinteros con su esfuerzo, la llegada del tren lo que dejó la ex fábrica Lozadur y hoy es una ciudad industrial, comercial y residencial pujante”.

Precisamente el jefe Comunal explicó que en los terrenos de la ex Lozadur,donde hoy se levanta la Chacra Educativa y más precisamente el Campo 5,es también donde se gestaron los primeros reservorios, que ponen a resguardo de las inundaciones al barrio cuando se desploman fuertes lluvias.

 

“Todos los que estamos en San Isidro sentimos que cualquiera de nuestros lugares crecen y buscan un punto de encuentro que no hace al achatamiento sino a elevarse  en la calidad de vida”, afirmó Posse y adelantó que en poco tiempo más se viene la remodelación integral de la Av Ader, una suerte de Avenida del Libertador que une Boulogne y Villla Adelina, en la zona Oeste de San Isidro y que es un corredor muy eficaz para comunicarse rápidamente con Munro, Carapachay y Villa Martellí, en la vecina Vicente López.

maceteros

El secretario de Obras Públicas, Federico García, contó que los trabajos fueron realizados en conjunto con las áreas de Urbanismo, Espacio Público y Señalamiento Vial.

 

 “Se hicieron dársenas para taxis y colectivos, sendas peatonales y una isleta central separadora de manos, todo con luminarias y forestación nueva. Esto ordena y agiliza el gran volumen de tránsito de la zona”, contó García.

Por otro lado, precisó  que se sigue trabajando en la puesta en valor de Thames, otro de los accesos a Villa Adelina y Boulogne. “Ya realizamos el ensanche de esta importante calle y ahora trabajamos para colocar el encintado asfáltico, entre Tupac Amarú y Virrey Vértiz”, concluyó.

Las obras:

Pisos

Reformulación de los solados en ambas manos de Fondo de la Legua , desde Colectora hasta Luis María Drago.

Golf Villa Adelina

Las veredas del tradicional Golf de esta ciudad fueron intervenidas para realzar todo este espacio verde, mediante la sectorización y el tratamiento de solados, la construcción de una senda aeróbica y la nueva parquización.

Movilidad urbana

Sobre Fondo de la Legua se rediseñó la parada de taxis y se construyó una dársena para los vehículos de este servicio. Y se redefinió la parada de colectivos generando un espacio más cómodo y moderno para el intercambio de pasajeros.

En la vereda contraria, sobre la mano este, entre Colectora y Santiago del Estero, se intervinieron los solados para consolidar y delimitar el espacio propio de la movilidad peatonal y los sectores de estacionamiento.

Plazoleta

También fue intervenida la plazoleta ubicada sobre Drago y Fondo de la Legua , hito que caracteriza históricamente la entrada a Villa Adelina, donde se realizó un importante tratamiento arquitectónico.

Iluminación

Los trabajos incluyeron nueva iluminación, señalización horizontal y vertical, semaforización y parquización de todos los sectores.

Boulevard

Modernización del boulevard central de Drago, entre Fondo de la Legua y Moreno.