EL CICLO GRATUITO DE CINE DEL HCD PRESENTA “DE DIOSES Y HOMBRES”

 

image002

28/5/2015.- La función  libre y gratuita se presentará  el viernes 29 de mayo a las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). La película francesa, cuenta la historia de unos monjes en Argelia durante la guerra civil que azotó al país entre 1991 y 2002

 

Dentro del Ciclo de Actividades culturales que propone el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) se presenta de manera gratuita, este viernes 29 de mayo a las 20, “De dioses y hombres”.

Este ciclo, que se  realiza en el marco del programa “Espacio de Encuentro”, comprende la proyección de una serie de películas programadas por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.

En esta oportunidad, se proyectará el film francés “De dioses y hombres”, de Xavier Beauvois.

Ambientada a finales del siglo pasado en un monasterio situado en las montañas del Magreb, narra la historia de ocho monjes cistercienses que viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes.

Sin embargo, una ola de violencia y terror se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que los rodea y de las amenazas de los terroristas, los monjes deciden quedarse y resistir.

Como dato particular de este ciclo sobresale que en todas las funciones un experto en cine comenta la película antes o después de su proyección de modo que el público pueda enriquecerse culturalmente aún más con el film.

Todas las funciones son gratuitas, comienzan a las 20 y no se necesita retiro de entradas o reservas previas. Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372