Multitudinaria asamblea le dijo Sí a Posse y lo convocó a candidatearse a Intendente por aclamación. Con el corazón en San Isidro

 

gustavo mano turco jorge gente

 

gustavo posse- castellano social beccar27/5/2015. En el mini-estado del Club Social Beccar abarrotado por vecinos, representantes de Ongs, colegios profesionales, militantes, dirigentes sociales, sindicales y representantes de distintos espacios políticos hoy por la noche el Intendente recibió la propuesta de presentarse nuevamente como candidato al más alto cargo en su pueblo. posse si cartelTras el multitudinario plenario, Posse no dudó en dar el Sí, pero quería constatar en ese ida y vuelta con la gente, que esa sed y hambre de ganar propia del conjunto, seguía intacta. Esa fuerza capaz de llevarlo a traccionar el deseo en realidad.posse si pantalla “La decisión tenía que ser fruto de un fuerte deseo de servir, no del simple hecho de medir bien en una encuesta – destacó el Intendente-. Yo no estoy de acuerdo con convertirse en una máquina de ganar, sino en que la política debe ser la herramienta para cambiar la realidad. Si reflexionamos, volvemos sobre nuestros pasos y tenemos esas ganas… entonces Sí. Lógicamente voy a ser candidato; es decir, es nuevamente la gente la que decidirá si ganamos o no”, amplió. El presidente del legislativo local, Carlos Castellano, quien tomó la posta cuando Posse se embarcó en recorrer la extensa geografía bonaerense en pos de la Gobernación, fue uno de los tantos que lo tentó a revalidar títulos en este nuevo desafío por San Isidro. Uno y otro se confundieron en un fuerte abrazo que fue coronado por un cerrado aplauso de la multitud que participó de la asamblea vecinal. Mirá los videos y fotos de esta cobertura no exenta de color local.

 

 Gustavo Social Beccar manoAl acto también se acercaron los concejales del possismo en San Isidro, referentes de Espacio Abierto en la Primera Sección, el diputado provincial Walter Carusso, el concejal de San Fernando, Juan Carlos Biscay , el edil de la Unión Cívica Radical en el distrito Carlos Juncos, referentes históricos del peronismo local como Héctor “El Gaucho” Sánchez y Hugo Marinucci, entre otros y ex ediles del centrismo, como Patricia Oddone.

Fue precisamente, Sánchez uno de los primeros en pedirle a Posse que evalúe presentarse nuevamente en San Isidro para no perder lo ya alcanzado, destacando los rasgos de una comunidad que ha sabido crecer y proyectarse con un profundo sentido de inclusíón. “San Isidro es único“, definió; en tanto el radical Juncos dejó en claro que “desde 1983 la UCR en San Isidro acompañó las gestiones de Melchor y Gustavo Posse. Tenemos una gestión de la que creo todos los sanisidrenses nos sentimos orgullosos”, enfatizó.

La palabra pasó por dirigentes sociales, vecinos, profesionales y un joven militante de AVSID, que ante el breve tiempo que resta para el cierre de listas, pidió llegar el vecino de San Isidro con un mensaje claro y contundente. La petición, un secreto a voces, era calcada. Todos hasta el justicialista y ex concejal FpV actual AVSID, Pablo Fontanet le pidieron a  Posse que sea el que encabece nuevamente la boleta a Intendente de Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

Fernanda Nuevo Gustavo Posse

 

gustavo bebaEn su diálogo con la prensa, tras la asamblea popular que lo  ungió nuevamente como candidato a Intendente, Gustavo Posse visiblemente emocionado adelantó que “el San Isidro que viene volverá a hacer foco en el ser humano” y tendrá que ver con “profundizar lo hecho”. Dejó entrever también que se seguirán mejorando los espacios verdes, se instalarán más cámaras, se saturará con patrullaje las calles y los barrios. “Lucharemos por lo social, pero el 80 y pico por ciento de los detenidos vienen de afuera del distrito –reveló-, con lo cual vivimos en una Zona Norte por así decir sitiada. Lo que tenemos que hacer es articular esfuerzos con los municipios vecinos para cuidarnos entre todos”.

 

 

 

gustavo posse síPosse no ocultó su simpatía por Mauricio Macri a nivel nacional y dijo que piensa votarlo pero que “no se conoce el candidato a gobernador”, soltó irónico. Luego  afirmó que seguirá trabajando en la Provincia por el armado de un frente que incluya a todos los sectores del arco opositor. “Quiero que se haga un frente donde podamos estar todos, escuchando lo que dicen los radicales, los peronistas, los integrantes del PRO, los socialistas y respetarles la opinión nacional. Siempre lo que hicimos en San Isidro –contó aludiendo a su Acción Vecinal San Isidro es Distinto- fue respetar la libertad del otro respecto de su opinión, deseo y actuación nacional, por eso se congregó aquí una multitud que no es movilizada, son todos fuertemente reproductores de opinión”, valoró revelando uno de los secretos que hacen a la vigencia de su vecinalismo.

 

 

gustavo chichisPara el final recordó que ese acto, que inicialmente se había proyectado en un local chiquito, al ir creciendo en número la concurrencia, debió hacerse en el remodelado Social Beccar, el mismo sitio donde realizó su primer lanzamiento como intendente. “En ese momento muchos decían que con esta remodelación se perdería el club –memoró– y lo que en realidad hice fue apoyar a la dirigencia del Social Beccar en su sueño por crecer. Durante dos años utilizaron nuestros campos de deportes municipales, se alquiló una concesionaria para que sigan con sus actividades y hoy esta institución como el Atlético, es una de las atracciones en un Beccar cada vez más pujante”.

 

 

Posse confió que lo apasiona San Isidro y entiende que buena parte de lo logrado en estos años es replicable desde el Estado a otra escala. “Los años que vienen me ilusionan. Se que la Argentina padece dificultades –evaluó-, no serán fáciles para Nación, Provincia y San Isidro, pero conozco cómo hacer para evolucionar y aún en tiempos difíciles, me las ingeniaré con este equipo para salir adelante. Lo haré, desde luego, si mis vecinos vuelven a darme el mandato”, soltó y echó a reír cuando se le dijo si se consideraba un experimentado piloto, por su afición al automovilismo. “Vos con quién te operarias –retrucó al cronista- con un médico que recién debuta, o con un cirujano que hace cientos de intervenciones al año?”. A buen entendedor…