Con corazón en San Isidro, Posse:”Si la gimnasia abierta de AVSID estuviese en Provincia y país;ganaríamos en 1era vuelta”

 

 posse entrevista

23/5/2015. Con una visión positiva a futuro, porque dialoga con todos los sectores del arco opositor, en procura de un armado plural y con posibilidad de alternancia en el poder, el Intendente de San Isidro admite que aún su gesto de declinar su postulación en la Provincia no ha prendido en el concierto opositor. “La verdad que parece que mucho no ayudó mi paso al costado. Hubo una involución con respecto a la unión. Espero que se pueda lograr en los días que faltan pero hoy no es la realidad. La foto es mala pero creo que vamos a salir adelante”, reflexionó. En la entrevista el sanisidrense habló de su amor por San Isidro, de no perder lo ganado y también dio pistas sobre su propio futuro. Mirá el video!

En una rueda de prensa al paso concedida tras habilitar un nuevo sendero para bicicletas en Martínez que integra la red de ciclovías y movilidad sustentable (ver “Cultura bike-friendly que prende” http://contintanorte.com.ar/2015/05/22/crece-el-circuito-de-ciclovias-posse-y-castellano-inauguraron-el-tramo-de-unidad-nacional-entre-santa-fe-y-fleming-cultura-bike-friendly-que-prende/ ) el Intendente de San Isidro confió que poco se avanzó respecto de la unidad del espacio opositor en suelo bonaerense.

“Pensaba en una evolución, pero se va para atrás en cuanto a la necesidad de la unión de la oposición. De todos modos soy optimista”, dijo e indicó que cuando tomó la decisión de declinar su candidatura a Gobernador –el 15 de Mayo último- “fue para poder seguir ayudando a que se den mejores condiciones para armar un amplio y plural espacio opositor. Hoy la foto es mala, pero creo que vamos a salir adelante”, compuso.

A poco menos de un mes para el cierre de listas, Posse reiteró que “al FpV no hay que subestimarlo, está fuerte, arman bien en la Provincia y en el país”, e indicó que tras el último agafe de Randazzo, “el mejor candidato de ellos, Scioli es el que está en condiciones en Octubre hasta de ganar en primera vuelta”.

 

Con todo, el sanisidrense contó que no baja los brazos y que mantiene una serie de reuniones en todas las secciones electorales y un diálogo fluido con los candidatos para armar una alternativa amplia que exprese el deseo de cambio de la gente.  “Estoy en contacto con todos de un modo natural. Desde la oposición tenemos que estar acostumbrados a poder luchar por el conjunto, vincularnos con el otro y las diferencias dejarlas para otro momento”, aconsejó.

Al consultarlo por su futuro próximo y la posibilidad de volver a presentarse como Intendente en San Isidro, Posse habló del cariño que profesa por su pueblo, donde se formó políticamente y contó que ama lo que hace y que no va a poner en riesgo de perder lo ya alcanzado en San Isidro. “Amo este lugar y el trabajo que hago. Si alguna vez llegase a ser presidente de la Nación, lo haría desde esta matriz y tomaría las cosas buenas de lo local y las replicaría a escala mayor. Es natural lo mío con este distrito. Pero –además- lo que digo es: al lugar nunca lo voy a poner en riesgo de que pierda la gestión. Perder el patrullaje, el modelo municipal de salud, nuestra política de costa abierta, entre muchas cosas que conseguimos. Nunca, ni mis sueños ni corazón, dejarán de contemplar a este lugar, así que cualquier decisión que tome va a ser la más natural para San Isidro”.

Y a renglón seguido advirtió que en San Isidro hay un partido vecinal y deslizó: “Ojalá el diseño, la gimnasia abierta que tiene la Acción Vecinal San Isidro, la tuviésemos en la Provincia y en el país, ganaríamos en primera vuelta”.

En consonancia con eso dijo identificarse con la situación del reelecto gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, un político joven como él, que confesó hace escasos días tras imponerse por más de 20 puntos y retener por tercera vez la provincia, que  tenía “toda la voluntad” de presentarse como precandidato a otra instancia, pero “la responsabilidad política en la provincia me retuvo”, ya que Salta “corría serios riesgos de volver para atrás”. Es una realidad que Posse tiene no pocas expectativas de proyectarse fuera de la comarca para proyectar los logros alcanzados en lo local a otra escala, pero a veces no hay que desatender lo ganado, en buen romance: por pensar en grande se puede perder lo ya alcanzado.    

En otro tramo de la entrevista, al consultarlo sobre si dialogó con De Narváez, otro entusiasta como él en unir la oposición, marcó las diferencias y fue taxativo: “No se si De Narváez es el más entusiasta en unir, él plantea que se pueda tener un candidato a Gobernador y que ése reciba el voto de todos los presidenciables del arco opositor yo lo que digo es distinto; poder unificar todo y aprovechar la alternativa que da la ley de las PASO, tal cual lo hace el Fpv”

Posse volvió a declamar la necesidad de formar un “frente plural, competitivo en torno a políticas de estado que le resuelvan los problemas a la gente”. Habló de la necesidad de atender “la salud, lo social, el acceso al trabajo, la posibilidad de vivir más seguros” desde la gestión formando equipos porque a veces “cuando se llega al gobierno no se tiene con quién cubrir los cargos”.

“Si tiene que haber lugar para todos –expresó-, cómo puede ser que en la oposición 10 o 15 personas estemos peleando por un cargo” –planteó y a modo de remate soltó: “Hoy la foto es mala, pero creo que vamos a salir adelante. Siempre tengo una mirada positiva”.