“MOZART Y LENNON” en el Colegio de Escribanos de San Isidro. De la Flauta Mágica a Imagine”

 ima

22/5/2015. El prestigioso músico Marcelo Arce presentará su espectáculo sobre estos dos genios de la música el viernes 29 de Mayo, a las 20, en Chacabuco 484, San Isidro. A beneficio del Hogar Casa de la Fe. Entrada: galletitas, postres para preparar, dulce de leche, polvo para leche chocolatada y golosinas.

 

Arce brinda un show didáctico para que todos puedan aprender y disfrutar de la música

En el marco del Ciclo Cultural que para toda la comunidad organiza la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires se presentará en esta ocasión el espectáculo “Mozart y Lennon, de la Flauta Magica a Imagine”, del genial músico Marcelo Arce.

El espectáculo, que es a beneficio del Hogar Casa de la Fe, se realizará el viernes 29 de mayo, a las 20, en la sede de Chacabuco 484, San Isidro, y si bien la entrada es gratuita se solicita galletitas dulces, polvo para preparar gelatinas, flanes, postres varios, bizcochuelo, dulce de leche, mermeladas, polvo para preparar leche chocolatada y golosinas varias (caramelos, chupetines) que serán donados a esta entidad que asiste permanentemente a 17 chicos de entre 4 meses y 8 años: www.fundacionhogares.org.ar

Las entradas deben retirarse del 26 al 29 de mayo, de 10 a 14, en la sede de la Delegación San Isidro (Chacabuco 484, San Isidro).

El  didáctico espectáculo de Marcelo Arce, siempre con pantalla gigante y subtitulado, se trata de un recorrido a través de sinfonías, conciertos, óperas, serenatas y canciones clásicas de Wolfgang Amadeus Mozart y John Lennon, unidos en el tiempo por infinidad de puntos de contacto.

Arce descubre paralelos increíbles. Por ejemplo, ambos con su arte defendieron la libertad y la paz. Ambos vivieron muy poco tiempo: 35 Mozart y 40 Lennon.

“Gracias a su libertad mental, significaron un soplo de aire fresco que en cada época surgió en el momento exacto en que la historia de la música lo requería. Los dos componen con la misma velocidad. Sus temas se asimilan tanto, que –citando un solo caso- el solo de piano que cierra el tema “Love” de Lennon coincide con un Adagio para piano de Mozart”, detalló Arce respecto a los protagonistas de su espectáculo.

Como habitualmente sucede  en los espectáculos de Arce, no faltarán las perlitas, rarezas que vinculan a estos dos genios: Mozart y Lennon.

Se conocerá qué describen las obras, desde el Concierto para piano N° 23, con la histórica versión del pianista Vladimir Horowitz hasta Yer blues, con la también histórica reunión de un súper grupo: John Lennon, Eric Clapton, Keith Richards y Mitch Michell.

Se podrán apreciar clips especialmente editados para esta función que propone saltos desde la emoción a la parodia, donde la música es el hecho movilizador.