Hoy en la Quinta “El Ombú” abre una nueva exposición: “Delta naturaleza viva”

Quinta del Ombú

23/5/2015. Tal el nombre de la muestra conjunta que inaugurarán los artistas isleños Javier Torres y Cristian González en el Centro Cultural recientemente renovado de Libertador y General Pinto, en el casco de San Fernando. Con entrada libre y gratuita hoy, sábado 23, a partir de las 19hs, la casona histórica reflejará en objetos, pinturas e instalaciones la grandeza del río y la vida a su vera. Además, el músico Marcelo Bredle animará la noche.

Parte de la esencia sanfernandina es inalienablemente isleña, con una ligadura tan grande, tan íntima, que a todo momento inspira, convoca e invita a crear. Sobran los motivos entonces para que sea “Delta naturaleza viva”, la segunda exposición que se realice en la Quinta “El Ombú”, tras la histórica restauración que encaró el Municipio.

Javier Torres, vecino de las islas de Tigre, colgará pinturas y mostrará objetos en el interior de la casona; mientras que Cristian González, sanfernandino del Arroyo Pay Carabí, exhibirá una instalación artística en la galería trasera del predio de avenida Libertador y General Pinto. Estas obras se presentarán hoy, sábado 23 de Mayo y estarán disponibles hasta fines de Junio, abiertas para todo público en forma gratuita.

El evento inaugural comenzará a las 19hs y también el músico Marcelo Bredle deleitará a los visitantes. Se invita a todos los vecinos a participar de esta velada, conocer las bondades que ofrece el río e involucrarse con la historia fundacional de San Fernando al visitar uno de los centros culturales más bellos y tradicionales de la región.