Gente que Sí. Vida COLOR DE ROSA. Lidia Díaz: “Nuestro objetivo, SER ÚTILES AL ENFERMO Y SUS FAMILIARES”

 

 lidia

La campaña Gente que SI se difunde en videos subidos a www.hcd.sanisidro.gob.ar/gentequesi

 

25/5/2015. La referente de las Damas Rosadas es otra protagonista de la campaña Gente que SI que lleva adelante el Concejo Deliberante de San Isidro. Hace 32 años que se desempeña en esta entidad que asiste a los internados en los hospitales de San Isidro que necesitan ayuda. Más historias de esta campaña en www.hcd.sanisidro.gob.ar/gentequesi

 

 

Lidia Ana Díaz, una de las protagonistas de la campaña Gente que SI que de manera conjunta realizan el Concejo Deliberante de San Isidro y la agencia Prójimo, trabaja como voluntaria en las Damas Rosadas desde hace 32 años por amor a la gente y al servicio de la comunidad de San Isidro.

El objetivo del voluntariado es ser útil al enfermo y al familiar. El médico trabaja con sus pacientes y sus padecimientos, nosotras somos como su familia: Escuchamos, ayudamos, acompañamos, consolamos”, resalta Lidia.

“Coca”, como la conocen, comenzó a brindar su granito de arena en esta entidad voluntaria haciendo radiografías en el Hospital Materno Infantil de San Isidro, luego de 10 años pasó al Hospital Central y allí armó una farmacia. Su empeño y voluntad de servicio la llevaron a liderar la organización durante años y asegura que si las Damas Rosadas recibieron reconocimientos durante ese período fue por que hizo su mayor esfuerzo, “todo lo que llevaba en mi alma”.

 placa

Lidia al frente de Damas Rosadas recibió numerosos premios

Las Damas Rosadas son un grupo de más de 120 mujeres comprometidas con el trabajo solidario, que desde hace más de 50 años trabajan arduamente en los hospitales de San Isidro.

La iniciativa  se generó a partir de un pedido del entonces joven médico e intendente de San Isidro Melchor Posse, quien junto al obispo local Monseñor Aguirre, reunieron a un grupo de señoras para proponerle que ellas se encarguen de acompañar a la gente que llegaba a la puerta del Hospital Central de San Isidro.

“Las Damas Rosadas tenemos que tener ojos para ver, oídos para escuchar la boca para consolar y la mano para dar”, dice Lidia sobre su manera de concebir al voluntariado.

 

La campaña “Gente que SI”, iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro y de la agencia Prójimo, de La Cava, se realiza a través de internet, en el sitiowww.hcd.sanisidro.gob.ar/gentequesi donde puede verse en videos la historia de vecinos sanisidrenses  que realizan actividades extraordinarias por otros, por la ciudad y por amor a la vida.