El Centro de Estimulación Temprana tiene nueva Biblioteca. BUEN NIDO PARA LA LECTURA EN BECCAR

clip_image006

Posse, Mazzocco y Castellano al momento de cortar la cinta

clip_image00220/5/2015. La Fundación Leer donó 300 libros infantiles para el nuevo rincón de lectura del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro. Karina Mazzocco, madrina de El Nido, y el Intendente Gustavo Posse encabezaron la inauguración de este nuevo espacio dedicado a los libros.

 

 

 

Tras la donación de 300 libros infantiles  por parte de la Fundación Leer , el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, El Nido, de San Isidro estrenó un rincón de lectura para chicos.

 clip_image004

Ante cientos de chicos y familiares, Posse expresó: “Esta iniciativa es fundamental porque a través de la lectura se estimula el desarrollo cognitivo. Es un incentivo para que sigan potenciando su crecimiento”.

 17020492204_57e83fafa5_z

17643101541_b0e5d66b2c_zAcompañado por Karina Mazzocco y el titular del legislativo local, Carlos Castellano, el  Intendente señaló que el mayor desarrollo del cerebro de una persona se da desde su nacimiento hasta que cumple tres años. “En esa etapa debemos trabajar fuertemente para formar personas con mayores capacidades”.

Luego de leer un cuento, Mazzocco dijo: “Estoy contenta de que El Nido siga demostrando que es una institución de excelencia con una atención muy completa. Esto sigue creciendo y lo más lindo es que recién empieza”.

Castellano, por su parte, advirtió  que son pocas las instituciones, como El Nido y el Hospital Garrahan, que abordan la salud de los chicos desde una mirada moderna e integral, que estimulan su desarrollo desde la concepción y durante todo su crecimiento.

La directora de El Nido, Majo Fattore, agradeció a la Fundación Leer y a le empresa Henkel, quienes hicieron posible la donación.

EL NIDO

Es el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro que, sólo en 2014, atendió más de 18 mil consultas.

El lugar abrió en 2012 como un espacio de contención para niños que nacen antes de término, y hoy más de 250 chicos están en tratamiento.

El eje central es implementar la detección y atención personalizada de los trastornos del desarrollo infantil generando un plan de tratamiento individual asesorado por un equipo interdisciplinario, formado por estimuladoras tempranas, fonoaudiólogas, kinesiólogas, psicólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas y trabajadoras sociales.