El Deliberativo sanisidrense APROBÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2014

 

image003 (1)

21/5/2015. El legislativo sanisidrense consideró que se cumplieron las metas plasmadas por el Ejecutivo Municipal al momento de elaborar el presupuesto del ejercicio 2014, pese al difícil contexto económico Nacional y Provincial.

 

Tras un extenso debate, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó hoy la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2014 presentada por el Ejecutivo municipal.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet, sostuvo que “San Isidro logró mantener durante el 2014 un presupuesto equilibrado y alcanzar las metas propuestas pese a la compleja situación económica nacional y provincial producto de la alta inflación”.

También remarcó la participación de los funcionarios del departamento Ejecutivo que concurrieron a las comisiones legislativas, fomentando la articulación de políticas y garantizando la transparencia de un presupuesto equilibrado y con solvencia fiscal.

El titular del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, señaló que este municipio cuenta con un presupuesto estructurado que permite, pese a la compleja situación económica actual, asegurar equilibradamente el ejercicio de la gestión.

 

“San Isidro demuestra fortaleza en términos presupuestarios, ya que la mayoría de sus ingresos son genuinos, no dependen de la ayuda del gobierno nacional y provincial. Hay autonomía financiera y económica. El dinero de las tasas se ve en obras y servicios”, destacó Castellano.

El titular del legislativo sanisidrense dijo que el equilibrado presupuesto municipal se ve reflejado en las calles limpias e iluminadas, en la calidad de los hospitales municipales y sus sistema de salud, en los campos de deportes, en los espacios verdes recuperados, en los jardines y escuelas municipales, en las obras hidráulicas para evitar inundaciones y en la gran inversión que se hace en prevención y seguridad pese a ser responsabilidad del gobierno provincial.

Votaron por la afirmativa los concejales Andrés Rolón, Elvira Ares, María Inés Heidenreich, María Eugenia Arena, Carlos Bologna y Miguel Angel Pereyra, Carlos Juncos, Jorge Alvarez, Florencia Longo, Fernando Pose, Pablo Fontanet, Juana Posse, Claudia Núñez y Carlos Castellano.