Los alumnos de la ESB N° 14 visitaron el Concejo Deliberante de San Fernando

DSC_2614

DSC_264720/5/2015. Una delegación de 19 alumnos de 3er. Año de esa institución fueron recibidos en el Concejo Deliberante por su presidente, Santiago Aparicio, quien expuso sobre las políticas de inclusión y contención a través del deporte. También se expuso sobre la política hacia las Islas, y visitaron el Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad.  

La delegación de alumnos de la Escuela ESB N°14 -Brandsen y vías- visitó las instalaciones del HCD de San Fernando, con el fin de conocer a sus integrantes y funcionamiento. La salida fue conducida por Cristian Alberto Veralda, profesor de Construcción Ciudadana, quien expresó: “Vinimos al Concejo Deliberante de visita para ver todo esto. En un año lectivo, estos 19 chicos de Tercer Año van a tener la posibilidad de votar; por eso me parece fundamental que personas idóneas les den las respuestas a las preguntas que ellos tienen como ciudadanos”.

En cuanto a los jóvenes visitantes, que recorrieron el lugar y conversaron con los funcionarios presentes, se mostraron muy interesados con la jornada.  Julia, alumna de 16 años, dijo: “Me encantó la visita; estuvo muy bueno el Centro de Monitoreo”. Y su compañero Federico, de 17 años, encontró “muy buena la explicación sobre las islas y la Reserva de Biósfera; ésto nos ayuda a enterarnos cosas de nuestro distrito que no sabíamos”.

Asimismo, el profesor Veralda sostuvo: “Nos recibió el Intendente interino Santiago Aparicio, que brindó una charla formativa sobre la política que se desarrolla en San Fernando y respondió las inquietudes  de los chicos sobre la seguridad en que estaban trabajando en el Municipio con los adolescentes. Aparicio explicó también la política de inclusión y contención a través del deporte en los Polideportivos”.

“Además, el director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, nos dio una charla sobre la política de Islas que es muy amplia, y muchos sanfernandinos así como los chicos no conocen. Fue una muy buena charla. Después nos brindaron una merienda, y fuimos al Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad para que los chicos vean de qué manera se controlan las calles de San Fernando. Realmente estamos muy contentos y agradecidos por el recibimiento”, finalizó el docente.