De visita por Tigre para saludar a su mentor, el nuevo Intendente de Salta capital pidió que su triunfo sea “preludio de un acuerdo de Macri y Massa”

 

massa intendente

19/5/2015. Se trata de Gustavo Sáenz, dirigente del Frente Renovador que ganó la elección de la ciudad salteña, tras reunirse con el líder Sergio Massa pidió que los candidatos “dejen de lado las individualidades” para hacer un gran frente opositor

Pese al rotundo triunfo que el gobernador kichnerista Juan Manuel Urtubey obtuvo en todo Salta, el massista Gustavo Sáenz consiguió quedarse con la intendencia de la capital provincial.

Tras conocer su victoria, el dirigente del Frente Renovador visitó Tigre y aseguró que su triunfo fue producto de la alianza de buena parte de la oposición y pidió que ese acuerdo se reproduzca a nivel nacional.

En las PASO a nivel nacional tienen que participar (Sergio) Massa, (Mauricio) Macri, los peronistas disidentes y los que quieren un cambio. Hay que dejar de lado las individualidades y en definitiva pensar en los argentinos porque si no va a ser muy difícil ganarle al oficialismo”, reclamó Sáenz.

El flamante Intendente aseguró que el triunfo se logró “en contra de todos y todas” porque “el aparato nacional, provincial y municipal estuvo muy presente” durante toda la campaña.

Esperemos que este sea el preludio de un acuerdo entre Macri y Massa“, insistió.

“HAY QUE DEJAR DE LADO LAS INDIVIDUALIDADES, SI NO VA A SER MUY DIFÍCIL GANARLE AL OFICIALISMO”

En las elecciones primarias del 12 de abril, Sáenz se impuso por 22,42% a 21,75% en las internas del frente Romero + Olmedo contra el macrista Guillermo Durand Cornejo.

“Al ser una elección vidriera teníamos todos los ojos puestos en ella y ganó claramente Urtubey en la categoría a gobernador. En la ciudad de Salta, que es la mitad del electorado, mostramos que se puede cuando se dejan de lado las individualidades. Hemos trabajado en forma conjunta y hemos tenido una interna con el PRO y salí vencedor”, explicó el dirigente massista, en diálogo con los medios.

Ayer por la tarde, Massa recibió a Sáenz para celebrar el triunfo del Frente Renovador en Salta capital. “Quiero estrecharme en un abrazo con Sergio y agradecerle el acompañamiento y la ayuda, la confianza que tuvo en mí desde que nos conocimos. Además de ser parte de la misma generación tenemos muy en claro lo que necesita el país, que es un cambio”, confirmó el flamante intendente.